¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jessica Peri, de Peri & Sons Farms (EE. UU.)

Todavía hay muchas cebollas disponibles en todo el sector

Las cebollas disfrutaron de una buena actividad comercial antes de Acción de Gracias, una celebración con fuerte componente culinario en el que son un ingrediente clave. "Impulsamos mucho las ventas cuando estábamos recolectando porque teníamos una cosecha bastante grande y teníamos que hacer espacio en el almacén, así que hubo mucha actividad comercial, que se prolongó hasta Acción de Gracias", dice Jessica Peri, de Peri & Sons Farms.

Así las cosas, de cara a primeros de año, la empresa se encuentra con una menor disponibilidad de producto. "La cosecha que tenemos ahora la recogemos en otoño y la guardamos en grandes almacenes. Esta cosecha tiene que durar hasta finales de abril", continúa Peri, que añade que la empresa está despachando cebollas desde Yerington, Nevada. "Esta situación de sobreventa nos da un poco más de confianza para empezar a subir nuestros precios y controlar lo que vendemos cada semana hasta que se nos agote esta cosecha".

Sin embargo, en todo el sector todavía hay bastante producto, sobre todo cebollas amarillas y rojas, y las opiniones sobre la calidad son dispares.

© Peri & Sons

La situación es muy diferente a la del año pasado por estas fechas, cuando la cosecha nacional de cebollas era significativamente menor. Esto significaba que había que gestionar la oferta para garantizar la disponibilidad del producto durante toda la temporada. "El año pasado, parece que muchos expedidores se encontraban en esa situación. Lo de las cebollas es curioso; parece que se comportan igual dondequiera que se cultiven. Si en una zona hay abundancia de cosecha, en el resto también", observa Peri.

En cuanto a los precios, los de los productos de mejor calidad de la empresa son más altos que los del mercado en general, dada la situación de sobreventa. "Creo que también se debe a la calidad", opina Peri, señalando que los precios son más bajos en todo el sector. "Creo que, simplemente, nuestros productos premium tienen más demanda".

¿Se prevé un cambio en los precios? Es algo que, en gran medida, depende de si los fenómenos meteorológicos afectan a algunas de las próximas cosechas, como la de México, lo cual reforzaría la demanda de productos estadounidenses. "Es simplemente una cuestión básica de oferta y demanda", señala Peri. "Tampoco ha habido mucha exportación, lo que creo que ha perjudicado a algunos de los expedidores de Washington. Dependen mucho de la exportación".

Para más información:
Jessica Peri
Peri & Sons Farms
Tel.: +1 (775) 463-4444
www.periandsons.com/

Artículos relacionados → Ver más