¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Wouter van der Beek, de Bruin Export (Países Bajos):

"Tensión entre el precio en origen y el del producto envasado y escasez de cebollas de buena calidad"

Con las navidades a la vuelta de la esquina, el mercado de la cebolla ha estado un poco más tranquilo en las últimas semanas, "pero esta semana han salido dos barcos más y va a ir llegando lo que se quedó parado en semanas anteriores", afirma Wouter van der Beek, de la compañía holandesa Bruin Export. "Es normal tener semanas más flojas, pero nuestro volumen semanal se mantiene en unas 40.000 toneladas; una cifra bastante buena".

Hasta ahora, ha reinado el optimismo, pero para el nuevo año hay algún que otro motivo de preocupación, reconoce Wouter. "Por un lado, hay una cierta tensión entre el precio del producto envasado y el que reciben los productores y clasificadores, que impide a estos últimos obtener beneficios. Así que algo habrá que hacer, pero con menos ventas, no me parece lógico que el precio del producto envasado suba, porque espero unas exportaciones decepcionantes en enero".

© FarmTrade

"Habrá que ver cómo evoluciona la situación en el nuevo año. En este momento, las cebollas envasadas se están vendiendo por 18-22 céntimos. Si a eso le restamos los costes de transporte y selección, nos quedamos con 13 o 14 céntimos. No son precios atractivos para los agricultores, y si tuviera un producto bueno, desde luego no lo vendería. Por otro lado, hay muchas cebollas problemáticas en el mercado. Por suerte, Polonia está empezando a hacer pedidos y esta semana ha partido para allá una buena cantidad".

"Puede que haya alguna otra forma de que los clasificadores de cebollas obtengan algún beneficio", continúa el exportador. "Enero y febrero nunca son los mejores meses para las exportaciones, aunque hay rumores de que África se mantendrá un poco más de tiempo en el mercado. Pero también hay algo de cebolla almacenada. Eso sí, creo que va a haber escasez de producto de alta calidad".

"En cuanto a las cebollas rojas, el precio de los calibres grandes se mantiene a un muy buen nivel, pero está costando darles salida a los demás. Y creo que la calidad de las rojas no es muy buena este año. Hay muchos problemas de trips, pero también de Fusarium y bacterias. Las ventas no marchan del todo bien. En total, hay un volumen bastante notable, pero sin duda escasea la oferta para el segmento de calidad".

Para más información:
Wouter van der Beek
Bruin Export BV
De Kil 46
8255 RR Swifterbant (Países Bajos)
Tel.: +31 6 542 022 42
[email protected]
www.bruinexport.com

Artículos relacionados → Ver más