¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
App icon
FreshPublishers
Abrir en la app
ABRIR
La Presidenta del Cabildo de La Palma visita las fincas de plataneras y se reune con los afectados por la rotura de la balsa

España: Fincas plataneras afectadas

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, el Consejero de Agricultura, Cesar Martín y el Alcalde de Barlovento, Lázaro Brito, ha visitado las zonas afectadas por el desagüe del agua de la Balsa de La Laguna de Barlovento. En este encuentro han escuchado a los vecinos, a los agricultores y a las comunidades de regantes para recoger sus demandas y ofrecerles toda la información técnica disponible, así como el apoyo para la elaboración de peticiones de ayuda al seguro, al Estado y al Cabildo.

Durante estos encuentros González Taño, explicó que se van reparar las infraestructuras hidráulicas dañadas, pistas agrícolas y otras infraestructuras relacionadas con las fincas afectadas.

Sobre las 12 horas visitaron La Laguna de Barlovento donde los técnicos del Consejo Insular de Aguas les ofrecieron los últimos datos. Allí pudieron observar un segundo desgarro de la lámina por donde se cuela el agua que arrastra las arcillas de la base, tintando de ocre el agua saliente.

La presión del agua ha disminuido al bajar la columna de agua y se prevé que en pocas horas se vacié totalmente la balsa.

Por otra parte, Carmelo Pérez, uno de los afectados por daños en su finca de plataneras, y que está liderando la recogida de firmas, para constituir una plataforma y exigir al Consejo Insular de Aguas que se les indemnice por las pérdidas sufridas, explicó hoy en rueda de prensa, que no hay ninguna ocupación ilegal del barranco por parte de nadie como se está apuntando, que todas las fincas son legales y piden un peritaje serio y justo para que se les compense económicamente de las pérdidas que han sufrido.


Fuente: Cronicasdelcampopalmero

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más