España: Asprocan anuncia un acuerdo de los productores de plátanos de cara a la reducción de ventas en Navidad
"La situación de mercado a final de año es complicada, ya que por esta época se produce una disminución en el consumo de frutas por la llegada de productos típicos navideños. Además, esta circunstancia se verá agravada por la reducción de las ventas durante la semana del 5 al 11 de diciembre, debido a los días festivos existentes", apuntó la nota.
Por tanto para adecuarse a la demanda concreta de la semana 49, el conjunto de las 6 OPPs han acordado lo siguiente: el embarque máximo a la península para la semana 47 será de 5.000.000kg, realizando una retención en campo del 28,24% sobre la marca admitida.
Asprocan apuntó que esta medida puntual busca la reducción de las cantidades que llegarán a la península para ser vendidas en la semana 49 y evitar una sobresaturación del mercado. "Esta decisión ha sido tomada para el beneficio de todo el sector platanero canario", concluyó.
Fuente: Eldía