¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
App icon
FreshPublishers
Abrir en la app
ABRIR

Cuba: Incrementan producción agrícola avileños por el Decreto Ley 259

La agricultura avileña registró en el presente año un incremento productivo de viandas, granos y hortalizas, gracias a las tierras entregadas por el decreto Ley 259, esa nueva alternativa impulsó el desarrollo del programa ovino caprino en esa provincia, como otras de las opciones alimentarias, suministradas a través de las tiendas instaladas para la comercialización de carne de ganado menor, además del queso de cabra.

La transformación se extendió a más de 90 mil hectáreas de tierras improductivas hoy incorporadas a los programas alimentarios, no solo para el mejoramiento social sino que permitió mejorar la base alimentaria de los animales con la aplicación de las mejores experiencias y los conocimientos científicos.

Aldo Milián Brito, campesino de la Cooperativa de Créditos y Servicios Cloroberto Echemendía, agradece las bondades del gobierno cubano con las entregas de tierra para resolver todos sus problemas con la alimentación de sus rebaños, hoy tiene 2 hectáreas plantadas con caña, leguminosas y kin grass que le permite mantener la alimentación durante el periodo seco de 60 toros en ceba y las vacas que garantizan el cumplimiento de las entrega de leche a la industria.

Ese productor mantiene un vínculo muy estrecho con la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Máximo Gómez Báez de Ciego de Ávila, que utilizan su propiedad para la implementación de los cultivos ecológicos y el desarrollo de los forrajes de altos rendimientos

Otro de los cultivos beneficiados fueron los frutales por la creciente demanda de las industrias a través de uno de los programas agrícolas más ambiciosos de la provincia, en aras de garantizar el suministro estable a la población e incentivar el rubro exportable.


Fuente: Tvavila
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más