La compañía holandesa Heemskerk fresh & easy ha renovado su marca internacional Fresh & Easy, bajo la que el especialista en productos de IV gama pretende acelerar el lanzamiento de innovaciones en el mercado y, al mismo tiempo, ayudar a los retailers que no cuentan con su propia marca de productos de IV gama a ampliar esa categoría. La marca renovada se presentará en la Fruit Logistica de Berlín a principios de febrero y acaba de llegar esta semana a los lineales de algunos supermercados.
© W. Heemskerk BV
Hasta ahora, Heemskerk ha operado sobre todo como proveedor de marcas blancas, produciendo bajo las marcas de sus clientes. Esta estrategia no ha cambiado, aunque al mismo tiempo, según la empresa, Fresh & Easy ofrece un mayor margen para responder con rapidez a los nuevos desarrollos dentro de la categoría de productos de IV gama, sobre todo en el mercado holandés. Al trabajar tanto con marcas blancas como con su marca propia será posible el posicionamiento de ambas en el lineal.
En cuanto al mercado europeo, Heemskerk ve oportunidades sobre todo en retailers que aún no dispongan de su propia marca de hortalizas de IV gama. Fresh & Easy puede servir para suplir esa carencia en el lineal y permitir el desarrollo de la categoría.
Anke Keijsers, directora de marketing, explica: "Con Fresh & Easy creamos valor añadido tanto para los consumidores como para el retail. De este modo, las innovaciones en los Países Bajos llegan más rápidamente a los lineales y en los países vecinos creamos oportunidades adicionales para el desarrollo de esta categoría aún bastante nueva".
Diferencias entre el mercado holandés y el europeo
Con la renovación, Heemskerk establece una distinción clara entre la línea holandesa
© W. Heemskerk BVy la europea. Optar por una u otra dependerá del grado de desarrollo del mercado de las hortalizas de IV gama. En los Países Bajos, este tipo de hortalizas gozan ya de gran aceptación y forman parte habitual de la cesta de la compra. En muchos países de nuestro entorno, la categoría está todavía en pañales y aún hay que ofrecer más explicaciones e invertir más recursos para inspirar a los consumidores.
Estas diferencias han dado lugar a distintos conceptos de envasado. Para el mercado holandés, Heemskerk opta por un estilo más sencillo y discreto. En otros países del noroeste de Europa, se añaden al envase elementos visuales e información adicional, propios de un mercado en el que los productos de IV gama aún tienen que demostrar su valía.
De la idea a su presentación en el lineal
Con la nueva imagen, Heemskerk pretende mejorar la visibilidad y darle un impulso a la categoría en los lineales. La línea Fresh & Easy consta de una gama básica complementada con productos innovadores y platos listos para consumir. El envase ofrece inspiración y aplicaciones prácticas para los consumidores.
Durante Fruit Logistica (4-6 de febrero), Heemskerk presentará la marca renovada a clientes y socios de la cadena. Por otro lado, los primeros productos han llegado ya a los lineales. El director de ventas, Frank Zuijdervliet, subraya la importancia de este paso: "Podemos tener muchísimas ideas, pero siendo realistas, al final, el éxito de una marca depende al 100% de lo bien que funcione en los lineales".
Heemskerk estará presente en la próxima edición de Fruit Logistica: pabellón 1.2, stand B-41
Para más información:
Heemskerk fresh & easy
Vinkenweg 32
2231 NS Rijnsburg (Países Bajos)
Tel.: +31 71 402 13 38
[email protected]
www.heemskerkfresh.com