En los últimos años, la compañía holandesa Fruity Pack ha logrado crecer mucho especializándose en productos de IV gama. Para continuar impulsando este crecimiento, este año Fruity Pack ampliará su sede de Róterdam en aproximadamente un tercio de su capacidad actual, manteniendo todo el espacio de producción existente. Las nuevas instalaciones estarán operativas a partir de mayo de 2026. Con ello, Fruity Pack se prepara para el futuro y dispondrá de espacio más que suficiente para innovar.
Nuevas variedades de fruta
La fruta de IV gama es una categoría de producto en constante crecimiento. Sin embargo, se está produciendo un cambio en las preferencias de los consumidores, con una creciente popularidad de variedades de frutas exóticas como el mango y los arilos de granada.
Para aprovechar bien la creciente popularidad del mango precortado, Fruity Pack está invirtiendo en cámaras de maduración en sus propias instalaciones de Róterdam, lo que permitirá procesar una fruta de mejor calidad durante todo el año.
© Fruity Pack BVEn el caso de las granadas, se está invirtiendo en una línea de producción completamente nueva para la extracción de los arilos. Para permitir la producción a gran escala en Róterdam, se ha desarrollado un nuevo programa de abastecimiento destinado a mejorar la sostenibilidad de la cadena. Esta inversión permitirá seguir satisfaciendo la creciente demanda, depender menos del transporte aéreo y ofrecer producto de diferentes variedades y países de origen.
© Fruity Pack BV
Clean Label
Desde 2021, Fruity Pack se ha centrado no solo en la IV gama, sino también en desarrollar conceptos de comida sana y responsable. De la cocina de Oud Beijerland han surgido ya productos de éxito como poke bowls, ensaladas completas y crudités. El siguiente paso en este proceso es el lanzamiento del concepto Clean Food, que debutará en 2026. Esta gama se centra en ofrecer alimentos sanos y naturales, sin aditivos artificiales. La idea en la que se basa Clean Food es sencilla: buena comida sin aditivos innecesarios. Una tendencia que no solo encaja bien con los deseos de los consumidores, sino que también refuerza los valores de Fruity Pack: salud y sostenibilidad.
© Fruity Pack BV
Fruta con chocolate
Disfrutar sigue siendo un pilar importante en el desarrollo de nuevos productos. Fruity Pack lleva varios años cosechando éxitos con sus bavaroises con fruta fresca, un capricho cremoso, fresco y accesible para picar entre horas.
El siguiente lanzamiento, sin embargo, ha sido una gran sorpresa: Chocofruits®. Este innovador concepto combina lo mejor de dos mundos: la fruta y el chocolate. La fruta bañada en chocolate es ya un producto popular en supermercados de distintos países. En 2026, la empresa empezará a producir este concepto para que el gran público también pueda disfrutar de esta sabrosa combinación.
© Fruity Pack BV
Conveniencia y logística ultraversátil
"Estamos convencidos de que estos nuevos conceptos no solo sorprenderán a los consumidores, sino que también aportarán valor añadido a nuestros socios. Además de un socio de producción de confianza, seguimos también siendo especialistas en logística para productos perecederos. En las nuevas instalaciones dispondremos de más espacio para la preparación de pedidos, así que también tendremos más capacidad para prestar servicios logísticos a terceros", indican desde la empresa.
Los últimos productos y conceptos de Fruity Pack se presentarán en la Fruit Logistica de Berlín, entre otros eventos. Por ello, Fruity Pack invita a sus socios e interesados a visitar el stand para hablar sobre las innovaciones y tener ocasión de probarlas: pabellón 1.2 - stand B-41.
© Fruity Pack BVPara más información:
William de Vries
Fruity Pack
Bergambachtstraat 10
3079 DA Róterdam (Países Bajos)
Tel.: + 31 10 30 35 100
Móvil: + 31 6 31 00 41 60
[email protected]