Esta temporada, el mercado de la cebolla se enfrenta a bastantes problemas de calidad. "Es algo que podemos contribuir a atajar. De hecho, con nuestra planta de clasificación óptica, podemos ofrecer una calidad programable", asegura Lindert Moerdijk, de la compañía holandesa MSP Onions.
© MSP Onions
"Cada vez estamos más demandados en el sector del retail. Con vistas a la apertura de nuestra nueva planta MSP Platinum, es algo para lo que estamos dispuestos. Podemos marcar la diferencia en Europa trabajando con producto local durante todo el año y evitando que el retail tenga que ofrecer cebollas del otro lado del mundo dos o tres meses al año. El color de las cebollas este año es fenomenal. Con un producto de semejante calidad, no cabe duda de que podremos continuar hasta finales de junio".
© MSP Onions
"En este momento, vemos que los productores holandeses no están dispuestos a vender sus cebollas por poco dinero. Los procesadores actúan como si no tuvieran alternativa, pero porque ahora están teniendo que trabajar al 50% de su capacidad", prosigue Moerdijk. "Todavía hay muchas cebollas disponibles en Países Bajos, así que el precio lo determinará la oferta y la demanda".
© MSP Onions
"El mercado ofrece oportunidades, pero exige mucho compromiso por parte de los envasadores. Que incluso un pequeño porcentaje de fusarium supere el proceso de clasificación puede causar graves retrasos. Depende de los envasadores cambiar de mentalidad y dejar de asumir que perder dinero es inevitable. Tendríamos un mercado mucho más sano si la gente dejara de compararse con sus vecinos y se limitara a centrarse en sus propios cálculos de costes".
"Con el conocimiento adquirido en la actual planta MSP Gold, se ha desarrollado MSP Platinum. En líneas generales, la ingeniería, los planes de construcción y cuestiones periféricas relativas a los permisos se encuentran ya en las fases finales. Por tanto, el plan es iniciar la construcción este año", indica Lindert. "Nuestros estándares en materia de velocidad y facilidad de uso son muy elevados. Cualquier nueva idea se somete de antemano a pruebas exhaustivas para que el funcionamiento esté garantizado cuando Platinum esté operativo". Se han diseñado lanzaderas y ascensores ultrarrápidos para que la logística interna sea, como mínimo, dos o tres veces más rápida".
© MSP Onions
"Sin duda, lo más destacado de la nueva planta será el clasificador óptico que hemos desarrollado y construido nosotros mismos. La primera máquina de este tipo está ya operativa y los resultados son excelentes. Ha resuelto los problemas de la MSP Gold y se erige ya como un producto fantástico. La nueva clasificadora lleva los estándares de calidad a un nivel superior a los de MSP Gold. El principio de procesamiento de MSP Platinum es revolucionario y no tiene parangón en cuanto a capacidad. Con 28 líneas de clasificación óptica con 24 salidas, las posibilidades son inmensas."
"Con esta nueva planta, se abren de par en par las puertas a un mayor desarrollo con el sector del retail europeo y el mercado holandés de la cebolla tendrá capacidad para llegar a nuevos países. Con la calidad de Gold y Platinum, el mundo pronto parecerá más pequeño. Todo será más accesible y se maximizará la rentabilidad por lote", concluye Lindert, entusiasmado.
© MSP Onions
Visita a MSP Onions en Fruit Logistica; pabellón 27, stand E51.
Para más información:
Lindert Moerdijk
MSP Onions
Hertenweg 32a
4455 TL Nieuwdorp (Países Bajos)
[email protected]
www.msp-onions.com