¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Argentina

La superficie de siembra de cebolla se reduce casi un 40% en el Valle Inferior de Río Negro

Desde mayo del año pasado, Gastón Gutiérrez es presidente del IDEVI, el Instituto del Valle Inferior de Río Negro, Argentina, quien ha presentado un reporte en el cual sobresale que, para esta temporada 2025/26, se han declarado 1.853,03 hectáreas de cebollas, una baja muy grande con respecto a 2024/25, donde hubo 3.010,39. Esas 1.157 hectáreas menos representan una caída del 28,5 % en la superficie plantada.

Esos números aparecen justo cuando comienza por estos días la cosecha de la cebolla temprana, con mejores precios, "que espero se mantengan hasta la cosecha tardía", que se hace en marzo, declaró el funcionario.

"El año pasado los precios estuvieron por el piso. Aunque veníamos de un 2024 excelente, a raíz de las inundaciones en el sur de Brasil. Eso animó a muchos independientes, como cuadrilleros y cuentapropistas, a arrendar chacras, pero los precios del año pasado los dejaron en la lona y volvieron a ser empleados", contó, cuando se le consultó el origen de la caída en la superficie plantada.

"Este año además no habrá sobreoferta y, en Brasil, los compradores no se demoran, porque ante las primeras lluvias vienen a comprar acá", especificó.

El año pasado, "a muchos productores se les comenzó a brotar la cebolla en el campo, en las pilas. Hay fotos aéreas que lo certifican, y eso trae un problema de suelos por la acidez que se transmite, por eso algunos optaron por ofrecer la cebolla a vecinos y amigos. Había como libre disponibilidad, para evitar la mano de obra de la recolección, porque no había precio", recordó.


Fuente: Más Producción

Artículos relacionados → Ver más