¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mina Anthony, de E2M:

"Se prevé una tendencia al alza de los precios del ajo egipcio en comparación con la temporada pasada"

La temporada del ajo egipcio comenzó la semana pasada con los primeros envíos de ajo fresco a Europa por vía aérea. Se trata de otra temporada prometedora para una industria en constante crecimiento en Egipto, según Mina Anthony, director general de E2M.

El productor señala que este año la temporada ha empezado un poco antes de lo habitual. "Hasta ahora hemos disfrutado de condiciones meteorológicas favorables, lo que ha permitido adelantar la cosecha en algunas regiones. Hoy en día, el ajo se planta en muchos puntos de Egipto, tanto en el norte como en el sur del país, lo que, como es natural, crea cierta variación en el calendario de cosecha y contribuye a que la temporada sea más larga y flexible".

© E2M

Aunque la superficie de ajo ha aumentado esta temporada en Egipto, habrá que esperar para ver si se refleja en los volúmenes, siempre que se mantengan las buenas condiciones meteorológicas, según Anthony. "Todavía es demasiado pronto para evaluar con precisión si los volúmenes totales serán superiores a los de la temporada pasada", aclara. "Aunque se ha producido un aumento de la superficie plantada en algunas zonas, una mayor superficie no se traduce automáticamente en una mayor producción. El rendimiento por hectárea puede variar en función de las condiciones agronómicas, la calidad de los insumos y el tiempo atmosférico. Se dispondrá de una idea más clara de los volúmenes globales una vez que la recolección esté plenamente en marcha".

El panorama es más claro en lo que respecta a los precios, aprovechando el impulso adquirido por el origen egipcio en el mercado mundial en las últimas temporadas, de acuerdo con Anthony. "Se espera que los precios tiendan a subir en comparación con la temporada pasada. Estas perspectivas se ven respaldadas por la fuerte demanda de los mercados tradicionales, así como por el interés de los nuevos mercados que se abren al ajo egipcio este año, lo que añade presión al alza sobre los precios".

"La demanda ha sido alentadora hasta ahora. En E2M, trabajamos con clientes de muchas regiones de todo el mundo, y los indicios ahora mismo sugieren que la mayoría de los mercados deberían funcionar bien esta temporada, con un interés constante tanto para el consumo en fresco como para los segmentos de procesado. Nos reuniremos con ellos, así como con proveedores de ajo interesados, esta semana en la feria Fruit Logistica de Berlín", concluye el productor.

Para más información:
Mina Anthony
E2M
Tel.: +20 12712 27787
[email protected]
www.e2m-eg.com

Artículos relacionados → Ver más