¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Los ajos se están vendiendo solos"

"España: "Este año tenemos que buscar alternativas a Brasil para la cebolla"

La cosecha de cebolla de larga conservación está a una semana de terminar en la zona de La Mancha. “La cebolla viene con una calidad superior respecto a la campaña pasada, dado que no se han dado precipitaciones abundantes ni tormentas de granizos. Este año tenemos una cebolla muy sana y muy atractiva a la vista”, explica Eduardo Pérez, director comercial de Cebollas Cifuentes.



De momento, las ventas son buenas y, aunque los precios son estables, son más bajos que el año pasado, dado que este año se ha plantado más cebolla respecto a la campaña pasada. “Todavía hay incertidumbre en cuanto a los precios de esta variedad para esta campaña, ya que los almacenistas aún están cosechando y no sabemos exactamente qué cantidades tendremos y de qué calibres”, indica.

“No obstante, ya sabemos que habrá calibres más grandes que el año pasado, con más abundancia de calibres 2 y menos calibres 1, que son los más grandes, y en algunos mercados, los más demandados”, añade.



Por otra parte, la empresa de Albacete también está comercializando esta semana cebolla roja y blanca, aunque en volúmenes inferiores en comparación con la cebolla de Grano o de alta conservación.

"Este año tendremos que buscar alternativas a Brasil"

Cebollas Cifuentes exporta el 85% de su cebolla tanto a Europa como fuera de ella. “El año pasado hubo una demanda muy buena de Brasil, dado que tuvieron un importante descenso de producción. Este año, de momento, no está abriendo este mercado, aunque siempre hay algunos importadores que continúan demando cebolla española”, recuerda el exportador.



De acuerdo con Eduardo Pérez, sabiendo que el mercado europeo es y seguirá siendo el más importante que absorbe calibres grandes, este año tendremos que buscar alternativas a Brasil para dar salida a otros calibres. Países africanos como Costa de Marfil o Senegal son complicados por la competencia con la cebolla holandesa, con precios más bajos.

Los ajos llevan dos años con tendencia al alza

“El ajo está vendiéndose por sí solo este año. Llevamos una tendencia al alza desde hace dos campañas, en las que, además, hemos tenido la fortuna de recolectar un ajo de muy buena calidad y calibres”, señala Eduardo Pérez.

Otro de los factores que nos está favoreciendo es la disminución de las exportaciones de China en mercados en los que antes no era muy complicado introducir nuestro ajo, sobre todo en Asia, África y Sudamérica. La producción de China ha sido algo inferior desde hace dos campañas y los precios se han disparado.



La empresa albaceteña produce y comercializa ajo Spring violeta y blanco, y ajo Morado. “Todavía somos una empresa modesta, aunque esperamos seguir creciendo con esta línea de negocio cada año”.

Cebollas Cifuentes participará como expositor en Fruit Attraction 2016, del 5 al 7 de octubre en Madrid, en el estand 7D01G.



Para más información:
Eduardo Pérez
Productos Hortícolas El Hondo, S.L
02640 Almansa (Albacete). España
T: +34 967 582356
export@cebollascifuentes.es
www.cebollascifuentes.es