¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se bate récord de visitantes de más de 100 países

Reportaje fotográfico Fruit Attraction 2016

El primer día de Fruit Attraction 2016 fue trending topic en Twitter en España. Puede que solo sea un dato, pero tal vez puede servirnos para medir la popularidad que está adquiriendo este evento.

Cique aquí para ver el Reportaje Fotográfico de España, Portugal y A.Latina

Clique aquí para ver el Reportaje Fotográfico completo

Clique aquí para ver el Reportaje Fotográfico de Italia



Concluye la edición más internacional de Fruit Attraction con más de 1.238 expositores de 30 países que suman un 20% de crecimiento respecto a la anterior edición, un 16% más en superficie ocupada, situándose ya en los 40.000 metros cuadrados de exposición. Crece, por tanto, la presencia de empresas de Francia, Italia y Holanda en Europa, y se incorporan nuevas de Colombia, Costa Rica, Egipto y Vietnam.


Cique aquí para ver el Reportaje Fotográfico de España, Portugal y A.Latina

Clique aquí para ver el Reportaje Fotográfico completo menos Italia

Clique aquí para ver el Reportaje Fotográfico de Italia




El jueves 6, el segundo día de feria, se batieron récords de visitas. A falta de las cifras oficiales, la organización desvela que visitantes de más de cien países han recorrido la feria desde el miércoles hasta el viernes, sobre todo de Europa, aunque con un importante incremento de visitantes latinoamericanos, en especial de Brasil, así como de Sudáfrica y China. En la edición anterior hubo visitantes de 85 países.

La mayoría de expositores españoles coincide en la gran ventaja que supone celebrar la feria en unas fechas en las que empiezan las campañas de los productos hortofrutícolas más importantes en volumen, como los cítricos, las hortalizas de invernadero y campo abierto, las manzanas, etc. Este año, se ha adelantado incluso más, algo que la mayoría han tomado como algo positivo.



Ha sido una edición en la que se ha visto cómo sigue creciendo tanto la producción como la profesionalización en el segmento ecológico, que ha contado por segundo año con el Organic Hub. De momento, este sector tiene sus miras puestas en la exportación a países de la Unión Europa principalmente.


Cique aquí para ver el Reportaje Fotográfico de España, Portugal y A.Latina

Clique aquí para ver el Reportaje Fotográfico completo menos Italia

Clique aquí para ver el Reportaje Fotográfico de Italia

Se hace latente el interés creciente de los productos de IV y V gama. Muchos operadores están encontrando en estos productos como fruta cortada y pelada lista para consumir, smoothies 100% naturales, incluso combinados con frutas y hortalizas, zumos etc., una nueva línea de negocio rentable en la que poder seguir desarrollando su crecimiento.



También cabe destacar la innovación en envases y presentaciones, que demuestran que el sector va concienciándose de la importancia de ofrecer algo más que buena calidad en los productos para diferenciarse de sus competidores.

Fruit Attraction es, tal vez, el mejor escaparate para comprobar que el marketing va adquiriendo un papel cada más relevante en este sector en el que siempre se ha dicho que era la asignatura pendiente.



Cique aquí para ver el Reportaje Fotográfico de España, Portugal y A.Latina

Clique aquí para ver el Reportaje Fotográfico completo menos Italia


Clique aquí para ver el Reportaje Fotográfico de Italia

Brasil
Marcelo Alves, de Fermac Cargo, explica que Fermac ha tomado parte en Fruit Attraction desde la primera edición. "En aquellos tiempos solamente había un pabellón y medio y ahora ya son 6 pabellones. Notamos que hay mucha más gente en la feria, lo que se traduce en más contactos y más oportunidades de negocio".



"Hoy en día las visitas son muy internacionales. Hemos recibido visitas de toda Europa en nuestro stand", añade.

Costa Rica
Mientras que Brasil ha estado presente en Fruit Attraction desde los inicios, Costa Rica ha tenido representación por primera vez con 5 empresas.



Los comentarios de los expositores son bastante positivos, ya que estuvieron muy ocupados desde el primer día. Daniel F. González, de Chestnut Hill Farms, una de las empresas presentes, dijo que solamente con el gran número de visitas que recibió el primer día ya estaba satisfecho.

Portugal
Nuno Almeida, de Frupor, Portugal, señala que Fruit Attraction es la feria más importante para ellos, ya que las fechas son perfectas, justo antes del inicio de su campaña de exportación. "Nos reunimos con todos nuestros actuales clientes y terminamos de concretar los últimos detalles para empezar los programas ya acordados. Si conocemos clientes potenciales durante los días de la feria lo tomamos como un extra".



El exportador también agradece a la asociación Portugal Fresh por hacerlo posible. "Ellos son la razón por la que estamos aquí, la verdad es que se ocupan de todo".


Cique aquí para ver el Reportaje Fotográfico de España, Portugal y A.Latina

Clique aquí para ver el Reportaje Fotográfico completo menos Italia

Clique aquí para ver el Reportaje Fotográfico de Italia