¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tema central de la tercera edición de EU FRESH INFO

"La tecnología de la información cambia las reglas del juego"

Por tercer año consecutivo, Frug I Com organizará este evento líder en la industria sobre gestión de la información, la estandarización de la información y la tecnología de la información y el desarrollo en frutas y hortalizas frescas. El evento tendrá lugar en el SS Rotterdam.

La tecnología de la información está cambiando todas las industrias. Las tecnologías disruptivas allanan el camino a nueva compañías y nuevos conceptos. ¿Quién habría pensado que Uber reorganizaría el sector de los taxis sin un solo taxi, o que Air BNB sería el mayor hotel sin habitaciones de hotel? Nuevos jugadores, nuevo juego; pero ¿cuál es el impacto del juego en las frutas y hortalizas frescas?

La tercera edición del foro EU FRESH INFO se celebra en el SS Rotterdam el 29 y el 30 de noviembre, en estrecha colaboración con GS1 en Europa, la Federación Internacional de Estándares para la Producción (IFPS) y el Fresh Produce Centre.



Sesiones plenarias matinales
El programa comenzará abordando el impacto del cambio de las reglas del juego en el sector de las frutas y hortalizas frescas. Los ponentes principales subrayarán el impacto que esa nueva tecnología tiene sobre toda la cadena de suministro.

Sesiones de trabajo
En las sesiones de trabajo, se abordarán seis temas esenciales para que las compañías no aparezcan en la lista de salida de Gartner. Gartner predice que la "incompetencia de los negocios digitales" provocará que una cuarta parte de los negocios pierdan su posición en la clasificación de competitividad en 2017.

Sesiones de trabajo:
  1. CALIDAD DE LOS DATOS. Junto con GS1 Nederland, entraremos en los detalles de por qué la calidad de los datos es esencial para los productos frescos en la cadena minorista.
  2. DATOS DE CAMPO. Cada vez se necesitan más datos del campo en a cadena de suministro. Se presentarán los resultados del Farm Digital Research & Innovation Program.
  3. INNOVACIÓN TECNOLÓGICA. Los drones, los robots y los sensores están llegando a nuestro sector; nos pondremos al día de los principales avances.
  4. LOGÍSTICA. Sin logística, no tendríamos frutas y hortalizas en el plato, pero ¿cuál es el panorama de la logística en el futuro?
  5. BASARSE EN LOS HECHOS. El BIGdata está cambiando el proceso de toma de decisiones en las frutas y hortalizas frescas: desde la gestión de nuestras habilidades agrícolas hasta las decisiones basadas en un modelo. Hablaremos de cómo los datos son la base de nuestra compañía.
  6. CAPACIDAD DE CAMBIO. Uno de los principales problemas es la capacidad requerida para cambiar el uso de la nueva tecnología en una compañía. Se requiere el cambio de los procesos de negocio, el cambio de las competencias, pero también conlleva hacer frente al miedo a lo desconocido. En esta sesión de trabajo, se prestará especial atención a este proceso de cambio y a quienes tienen que llevarlo a término.
¿Se acabó el juego?
Esto nos lleva a la pregunta: ¿debería hacer algo o mejor esperar? En una ponencia llamada "Trendz! On to 2030, the impact on the fresh game", el renombrado ponente Richard van Hooijdonk nos dará la oportunidad única de conocer las tendencias futuras y su efecto sobre las frutas y las hortalizas.

Cena del Fresh Produce Centre
El cambio comienza en el nivel más alto. La transformación digital de las compañías hortofrutícolas es esencial para la próxima generación de frutas y hortalizas frescas. El 29 de noviembre se celebrará una cena de directivos como parte del EU Forum. En esta cena, los directores generales de las compañías miembros Fresh Produce Centre debatirán el "cambio de las reglas del juego".

Fresh Technology Tour
El 29 de noviembre, se organizará un recorrido especial para los visitantes extranjeros a las compañías hortícolas holandesas más modernas. Este año, visitaremos Urban Farm De Schilde, un cultivo hidropónico y acuapónico urbano sobre la terraza de una oficina en desuso. Para los últimos desarrollos de la logística en invernadero, visitaremos Ter Laak Orchids, donde cada orquídea cuenta con su propio chip RFID.

3rd EU FRESH INFO Forum & Roundtables
29 y 30 de noviembre de 2016
SS Rotterdam
Rotterdam, Países Bajos
Más información: www.eufreshforum.com

Fecha de publicación: