¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Marruecos recaudará 30.000 millones de dólares para adaptar la agricultura de África

Una nueva iniciativa pretende recaudar 30.000 millones de dólares para ayudar al sector agrícola de los países africanos a adaptarse al cambio climático. Esta iniciativa es obra del Gobierno de Marruecos, que también albergará la conferencia sobre el cambio climático COP22.

En la COP22, se debatirá la adaptación climática de la agricultura africana, y se presentarán estrategias prometedoras para ofrecer seguridad alimentaria a todo el continente. El sector agrícola africano pretende centrarse en soluciones innovadoras, especialmente en la ciencia y la tecnología.

Según el equipo de prensa de la COP22, todos los países del continente incluyen ya la agricultura entre sus contribuciones determinadas a nivel nacional, ya que el cambio climático supone una grave amenaza para la seguridad alimentaria y el crecimiento económico del continente africano.

El evento, que se centrará en las innovaciones e inversiones en el sector agrícola, tendrá lugar el 13 de noviembre en Marrakech. Los temas principales serán la gestión del suelo de forma resistente y sostenible, la gestión del agua en la agricultura y la gestión de los riesgos climáticos. Se desarrollará un marco de recomendaciones sobre políticas para ayudar a aplicar la Iniciativa para la Adaptación de la Agricultura Africana en Marruecos y en todo el continente.

Para más información sobre el evento, visite www.cop22.org.

Fecha de publicación: