Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Nature & More lanza Natural Branding para dejar de usar envases

El distribuidor europeo de productos ecológicos Nature & More marcará sus frutas y hortalizas ecológicas de forma natural con Natural Branding, en colaboración con la cadena sueca de supermercados ICA, con el objetivo de ahorrar en envases de plástico. Natural Branding es un enfoque ecológico con el que se usa un láser para marcar los productos, y los primeros que se venderán así serán los aguacates y las batatas, lo que ahorrará al menos 725.000 envases el año que viene, y eso solamente con los aguacates. Cuando se añadan más productos y más clientes, esa cifra seguramente se contará en millones.



Los aguacates ecológicos que se venden en los supermercados suelen envasarse en películas de plástico para distinguirlos de los aguacates convencionales que se venden a granel y evitar así que los consumidores los pesen y los paguen como convencionales, ya que tienen una diferencia de precio muy grande. Lo mismo ocurre con las batatas, las manzanas y muchos otros productos ecológicos, y, aunque las etiquetas adhesivas pueden ser una opción, estas suelen despegarse y también utilizan materiales como papel, pegamento y tinta.

Mediante esta tecnología, ahora los productos frescos se pueden marcar sin ninguno de esos materiales. Durante el proceso de Natural Branding, se retira parte del pigmento de la capa exterior de la piel sin necesidad de tocar el producto, un método aprobado por el certificador ecológico SKAL en el que no se utilizan sustancias adicionales y que es tan superficial que no afecta al sabor ni la vida útil. Además, la energía necesaria para hacer una de estas marcas supone un 1% de la que hace falta para fabricar una etiqueta adhesiva.

Paul Hendriks, experto en envasado de Nature & More, está muy satisfecho con esta nueva tecnología. "La manera más sostenible de envasar es no envasar. Lo llevo diciendo años, pero ha sido difícil llevarlo a los supermercados. Con Natural Branding, es una opción lógica, y nos complace que ICA, que está al frente del sector, nos acompañe en este camino hacia la sostenibilidad. Creemos que los consumidores verdes estarán encantados, ya que los estudios señalan que desaprueban los envases de plástico".

Nature & More espera ahorrar muchísimo plástico y energía con Natural Branding. En 2015, Eosta vendió 725.380 envases de aguacates a ICA, para los que se usaron 217 km de película de plástico de 30 cm de ancho, lo que equivale a unos 2.042 kg de plástico y genera el mismo CO2 que un automóvil que diera 1,3 vueltas alrededor del planeta. Por último, Hendriks añade que, además de ahorrar en plástico, este método puede reducir el uso de cajas de cartón y palés.

Michaël Wilde
Nature & More
Tel.: +31 0 180 635563
Móvil: + 31 0 6 20535063
Correo e.: michael@eosta.com
www.eosta.com


Fecha de publicación: 22/12/2016

 


 

Otras noticias en este sector:

11/10/2017 Llega a España la primera marca "multirreferencia" de frutas y hortalizas ecológicas
02/10/2017 Chile: Un 10% de los arándanos son ecológicos
21/09/2017 España: Llegan los primeros aguacates Bacon ecológicos a precios altos
21/09/2017 Los españoles gastan 700 millones de euros más en ecológicos que hace tres años
20/09/2017 Soluciones para la agricultura ecológica en poscosecha
20/09/2017 Desde octubre, la importación de ecológicos necesitará el certificado electrónico de control
14/09/2017 Los biopesticidas aún tienen que superar algunas dificultades legales
12/09/2017 España: Los agricultores piden facilitar el acceso a las semillas ecológicas
11/09/2017 El mercado ecológico español ha crecido un 15% desde 2014
08/09/2017 Liquidseal, productos de envasado aprobados para frutas orgánicas
04/09/2017 "La expansión española es un desastre para el mercado de hortalizas ecológicas"
01/09/2017 Francia: Márgenes exhorbitantes en las frutas y verduras orgánicas
25/08/2017 Holanda alega que la producción ecológica española no es lícita
23/08/2017 "En 10 años, lo orgánico será lo normal"