Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

  • No hubo noticias publicadas ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Nature & More lanza Natural Branding para dejar de usar envases

El distribuidor europeo de productos ecológicos Nature & More marcará sus frutas y hortalizas ecológicas de forma natural con Natural Branding, en colaboración con la cadena sueca de supermercados ICA, con el objetivo de ahorrar en envases de plástico. Natural Branding es un enfoque ecológico con el que se usa un láser para marcar los productos, y los primeros que se venderán así serán los aguacates y las batatas, lo que ahorrará al menos 725.000 envases el año que viene, y eso solamente con los aguacates. Cuando se añadan más productos y más clientes, esa cifra seguramente se contará en millones.



Los aguacates ecológicos que se venden en los supermercados suelen envasarse en películas de plástico para distinguirlos de los aguacates convencionales que se venden a granel y evitar así que los consumidores los pesen y los paguen como convencionales, ya que tienen una diferencia de precio muy grande. Lo mismo ocurre con las batatas, las manzanas y muchos otros productos ecológicos, y, aunque las etiquetas adhesivas pueden ser una opción, estas suelen despegarse y también utilizan materiales como papel, pegamento y tinta.

Mediante esta tecnología, ahora los productos frescos se pueden marcar sin ninguno de esos materiales. Durante el proceso de Natural Branding, se retira parte del pigmento de la capa exterior de la piel sin necesidad de tocar el producto, un método aprobado por el certificador ecológico SKAL en el que no se utilizan sustancias adicionales y que es tan superficial que no afecta al sabor ni la vida útil. Además, la energía necesaria para hacer una de estas marcas supone un 1% de la que hace falta para fabricar una etiqueta adhesiva.

Paul Hendriks, experto en envasado de Nature & More, está muy satisfecho con esta nueva tecnología. "La manera más sostenible de envasar es no envasar. Lo llevo diciendo años, pero ha sido difícil llevarlo a los supermercados. Con Natural Branding, es una opción lógica, y nos complace que ICA, que está al frente del sector, nos acompañe en este camino hacia la sostenibilidad. Creemos que los consumidores verdes estarán encantados, ya que los estudios señalan que desaprueban los envases de plástico".

Nature & More espera ahorrar muchísimo plástico y energía con Natural Branding. En 2015, Eosta vendió 725.380 envases de aguacates a ICA, para los que se usaron 217 km de película de plástico de 30 cm de ancho, lo que equivale a unos 2.042 kg de plástico y genera el mismo CO2 que un automóvil que diera 1,3 vueltas alrededor del planeta. Por último, Hendriks añade que, además de ahorrar en plástico, este método puede reducir el uso de cajas de cartón y palés.

Michaël Wilde
Nature & More
Tel.: +31 0 180 635563
Móvil: + 31 0 6 20535063
Correo e.: michael@eosta.com
www.eosta.com


Fecha de publicación: 22/12/2016

 


 

Otras noticias en este sector:

15/08/2017 Ecuador ya dispone de un logotipo para la producción orgánica
15/08/2017 España: La energía fotovoltaica, opción rentable para la agricultura
15/08/2017 La agricultura ecológica crece un 20% en Italia
11/08/2017 China: Un fertilizante bacteriano aumenta la cantidad y la calidad de la cosecha
10/08/2017 La agricultura orgánica está en auge en Europa
21/07/2017 La producción del Campo de Cartagena es un 30% más ecológica que hace cinco años
20/07/2017 "Una calidad alta solo es posible con instalaciones de envasado propias"
20/07/2017 Perú: La campaña del jengibre ecológico está a la vuelta de la esquina
18/07/2017 El futuro prometedor de lo ecológico impulsa el éxito de la Organic Produce Summit
18/07/2017 La expansión de las hortalizas orgánicas de invernadero supone demasiado para el mercado
17/07/2017 España, primer país europeo en superficie ecológica
17/07/2017 Italia: “El supermercado es el espejo de la sociedad”
11/07/2017 España: Mangos ecológicos con mejor ventana comercial
05/07/2017 España: Agroponiente duplica la producción y la superficie ecológicas
03/07/2017 Polonia presenta oportunidades para los productos ecológicos
03/07/2017 Italia: Green Energy produce uvas y albaricoques ecológicos
28/06/2017 España: Más de 2.000 ha de invernaderos ecológicos en Almería
23/06/2017 La Comisión Europea y Chile llegan a un acuerdo para el libre comercio de productos ecológicos
21/06/2017 Oneonta Starr Ranch Growers continúa creciendo en producto ecológico