Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »


Fuente: Google News


Nature & More lanza Natural Branding para dejar de usar envases

El distribuidor europeo de productos ecológicos Nature & More marcará sus frutas y hortalizas ecológicas de forma natural con Natural Branding, en colaboración con la cadena sueca de supermercados ICA, con el objetivo de ahorrar en envases de plástico. Natural Branding es un enfoque ecológico con el que se usa un láser para marcar los productos, y los primeros que se venderán así serán los aguacates y las batatas, lo que ahorrará al menos 725.000 envases el año que viene, y eso solamente con los aguacates. Cuando se añadan más productos y más clientes, esa cifra seguramente se contará en millones.



Los aguacates ecológicos que se venden en los supermercados suelen envasarse en películas de plástico para distinguirlos de los aguacates convencionales que se venden a granel y evitar así que los consumidores los pesen y los paguen como convencionales, ya que tienen una diferencia de precio muy grande. Lo mismo ocurre con las batatas, las manzanas y muchos otros productos ecológicos, y, aunque las etiquetas adhesivas pueden ser una opción, estas suelen despegarse y también utilizan materiales como papel, pegamento y tinta.

Mediante esta tecnología, ahora los productos frescos se pueden marcar sin ninguno de esos materiales. Durante el proceso de Natural Branding, se retira parte del pigmento de la capa exterior de la piel sin necesidad de tocar el producto, un método aprobado por el certificador ecológico SKAL en el que no se utilizan sustancias adicionales y que es tan superficial que no afecta al sabor ni la vida útil. Además, la energía necesaria para hacer una de estas marcas supone un 1% de la que hace falta para fabricar una etiqueta adhesiva.

Paul Hendriks, experto en envasado de Nature & More, está muy satisfecho con esta nueva tecnología. "La manera más sostenible de envasar es no envasar. Lo llevo diciendo años, pero ha sido difícil llevarlo a los supermercados. Con Natural Branding, es una opción lógica, y nos complace que ICA, que está al frente del sector, nos acompañe en este camino hacia la sostenibilidad. Creemos que los consumidores verdes estarán encantados, ya que los estudios señalan que desaprueban los envases de plástico".

Nature & More espera ahorrar muchísimo plástico y energía con Natural Branding. En 2015, Eosta vendió 725.380 envases de aguacates a ICA, para los que se usaron 217 km de película de plástico de 30 cm de ancho, lo que equivale a unos 2.042 kg de plástico y genera el mismo CO2 que un automóvil que diera 1,3 vueltas alrededor del planeta. Por último, Hendriks añade que, además de ahorrar en plástico, este método puede reducir el uso de cajas de cartón y palés.

Michaël Wilde
Nature & More
Tel.: +31 0 180 635563
Móvil: + 31 0 6 20535063
Correo e.: michael@eosta.com
www.eosta.com


Fecha de publicación: 22/12/2016

 


 

Otras noticias en este sector:

24/02/2017 Impulso a la expansión de plantas de compostaje en el sector agroecológico
22/02/2017 Biofach y Vivaness 2017 superaron los 50.000 visitantes
21/02/2017 Reino Unido: Los supermercados comunican una altísima demanda ecológica
21/02/2017 España: Tirabeque ecológico para diversificar cultivos de invernadero
16/02/2017 El mercado ecológico europeo crece a doble dígito
14/02/2017 El mercado europeo, próxima meta para exportación para frutas orgánicas indias
01/02/2017 Las modas terminan pero el sector ecológico sigue creciendo
31/01/2017 España: "Enviamos el 90% del pimiento ecológico a Inglaterra"
30/01/2017 "Los precios de los productos ecológicos ya no son el doble de caros"
24/01/2017 Una empresa productora e importadora de banana participa en Organicology
23/01/2017 EE. UU.: Las ensaladas, el mayor mercado ecológico en 2016
16/01/2017 "El público general está optando por los productos ecológicos"
13/01/2017 Una apuesta por la exportación del cultivo orgánico
10/01/2017 España: Los productores ecológicos almerienses sufren miles de euros en pérdidas
09/01/2017 "Cultivar uvas ecológicas no es tarea fácil"
09/01/2017 EE. UU.: La oferta de cítricos ecológicos es constante
04/01/2017 ¿Cuál es el límite de la superficie ecológica española?
04/01/2017 Oportunidad para los productos naturales y orgánicos en Canadá
02/01/2017 Alemania: Real avanza en su compromiso con la permacultura
02/01/2017 Italia: Cultivos ecológicos en el vivero de Italplant