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Louis-Marie Asselin, de Desmettre Bio (Francia):

"Toda la cadena debe jugar su papel"

El mayor mercado de productos frescos del mundo fue el centro de atención el pasado domingo en el programa Zone Interdite, emitido en M6: "El mercado de Rungis, en plena revolución alimentaria". Entre los profesionales entrevistados se encontraba Louis-Marie Asselin, responsable de Desmettre Bio, que lucha por comercializar su gama de frutas y hortalizas de destrío. Aunque las frutas y hortalizas feas están de moda desde hace algunos años, el director general señala: "No somos especialistas en este sector, como algunos, pero queremos añadir valor a los productos de los agricultores con los que trabajamos". Para ello, Desmettre Bio ha desarrollado una gama específica. Mochébio se presentó en abril del año pasado en el mercado mayorista de Rungis, con el doble objetivo de poner los alimentos ecológicos al alcance de todos y reducir el despilfarro alimentario ¿Cuál es el balance un año después?

Casi un 20% de frutas y hortalizas de destrío
Como explicó Louis-Marie Asselin el año pasado, "casi el 20% de las frutas y hortalizas de nuestros productores se descartan porque son menos atractivas visualmente o porque su calibre no se ajusta a los estándares". La mayoría de los productos se destinan a la industria, "donde se les da poco valor". La gama Mochébio ofrece a las frutas y hortalizas la posibilidad de permanecer en el circuito de los productos frescos. Así, se venden a un coste inferior, lo que permite a los productores obtener un mejor rendimiento.

"Necesitamos una voluntad común"
Aunque los consumidores suelen comprar con los ojos, debido a la inflación, hoy en día el criterio número 1 es el precio. "Actualmente, muchos consumidores ya son conscientes de la importancia de reducir el despilfarro alimentario, pero todavía queda mucho camino por recorrer. Tenemos que hacerles comprender que la belleza no determina el sabor". Lo mismo ocurre con los profesionales. Aunque cada vez surgen más iniciativas contra el despilfarro, algunos clientes siguen siendo difíciles de convencer. "Tiene que haber voluntad, desde el productor hasta el vendedor, de vender a un precio atractivo. Como mayoristas, compramos a bajo precio, así que tenemos que vender a bajo precio. ¡Toda la cadena debe jugar su papel!".

Para más información:
Desmettre Bio
Louis-Marie Asselin
Director general
20 Rue de Carpentras – Edificio D3,
94150 Rungis
lmasselin@desmettrebio.com
desmettrebio.com

Fecha de publicación: