¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La cuota ecológica de la banana se mantiene por encima del 30 por ciento en Suiza

En enero de 2024, se vendieron en el comercio minorista suizo 6.189 toneladas de patatas, de las cuales 938 toneladas eran ecológicas. Esto representa una cuota del producto ecológico de alrededor del 13%. Dependiendo del tipo de cocción, la proporción de producto ecológico varió. Así, en el caso de las patatas firmes para cocción, que con 3.778 toneladas tuvieron la mayor venta, la proporción ecológica fue del 11%. De las 1.204 toneladas de patatas harinosas para cocción vendidas, 204 toneladas eran ecológicas, es decir, el 17%.

La cuota ecológica de bananas se mantiene por encima del 30 por ciento
En el comercio minorista suizo, se vendieron 1.863 toneladas de bananas ecológicas en enero, por debajo de lo vendido en enero de los tres años anteriores (por ejemplo, un 3,3% menos que en enero de 2023), pero significativamente por encima de enero de los años 2020 y 2019, cuando se vendieron 1.620 toneladas y 1.661 toneladas, respectivamente. La cuota fue del 32% y, por lo tanto, se mantuvo en un nivel por encima del 30% como en los eneros de los tres años anteriores.

Fuente: BLW

Fecha de publicación: