¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se espera una mayor producción de arándanos ecológicos de Nueva Jersey para 2024

Con el fin gradual de la temporada de importación de arándanos la intensificación de la nacional, se espera pronto una mayor oferta. "México está cubriendo la mayor parte del país. Se tomó un breve descanso durante Semana Santa, por lo que comenzó a elevarse un poco el precio debido a que la oferta nacional era limitada", dice Joshua Minton, de Frank Donio, Inc.

Perú también está finalizando su producción, si bien todavía llegan algunas importaciones cada semana de los mayores expedidores. Sin embargo, no son muchos contenedores en comparación con el máximo que puede suministrar el país.

A nivel nacional, a causa del tiempo que ha hecho esta semana, Georgia ha retrasado su cosecha de tres a cuatro días. "Georgia ha tenido mucha lluvia, así que espera que en las próximas semanas haya muchos días de sol", según Minton. "Para la próxima semana deberíamos estar bien encaminados con Georgia, así que parece que la temporada de producción nacional empieza a llevar buen rumbo". Florida también ha comenzado a aparecer ahora con algunas transacciones fuera de la venta directa al por menor.

En el otro lado del país, se informa de que la cosecha de California también está progresando bien.

La demanda se mantiene fuerte
Mientras tanto, la demanda de arándanos continúa siendo buena y así ha sido desde el inicio de la pandemia. "Siempre hay demanda para los arándanos realmente buenos", asegura Minton. "Siempre son un artículo de preferencia, especialmente los arándanos nacionales".

Históricamente, Nueva Jersey comienza a cosechar alrededor del 15 de junio. "La última temporada se adelantó y empezó alrededor del 7-8 de junio, pero todavía prevemos que sea en torno al 15 de junio", detalla Minton. "Hay muchos brotes en el arbusto. Mientras tengamos unos cuantos días cálidos, para entonces estaremos en marcha".

También añade que Frank Donio tendrá más suministro ecológico este año que el pasado. "Tenemos aproximadamente el doble de volumen ecológico para la temporada de Nueva Jersey", apunta Minton, y la oferta, según dice, satisfará una demanda de arándanos ecológicos en continuo crecimiento en el retail. "Hay algunos retailers que quieren promocionar el producto ecológico en lugar del convencional de ahora en adelante, lo cual es interesante", añade; si bien los arándanos convencionales todavía tienen mercado, cada vez cobra más relevancia la producción ecológica. "Esa demanda está ahí y si el precio es algo más alto en la venta al por menor, valdría la pena en términos de beneficios para la salud".

Para más información:
Joshua Minton
Frank Donio Inc.
Tel.: +1 (609) 561-2466
Joshuaminton@donio.com
http://www.donio.com

Fecha de publicación: