¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Chile: "Este mes seguiremos teniendo despachos remarcables de arándanos"

Durante las fiestas navideñas, Chile experimentó repentinas lluvias que en un comienzo despertaron alertas en diferentes sectores agrícolas. Felizmente para los arandaneros, no tuvieron mayores consecuencias, y ya encuentran a mitad de la campaña. “Nuestras proyecciones se mantienen como en el comienzo, y se calcula que los altos volúmenes seguirán presentes durante todo el mes de enero para en febrero empezar a disminuir”, confirmó Andrés Armstrong, del Chilean Blueberry Committee. 



“Este año se adelantó nuestra producción en comparación con años pasados, lo que hizo que nos encontráramos con el mercado con mucha oferta y con precios bajos. Actualmente, deberia existir menos presión, porque el pico de llegada de nuestra fruta fue la semana pasada pero aún será necesario mantener las actividades de promoción para facilitar el movimiento necesario de la fruta a nivel de retail”, remarcó el representante. 



La demanda de este producto ha crecido en forma importante los últimos años. “Creemos que las actividades promocionales del arándano Chileno han aportado al aumento del consumo y mantendremos nuestros esfuerzos los próximos años. Este año se detaca el incremento de nuestros despachos a China, Taiwan, Francia y España”, finalizó.

Para más información:
Andrés Armstrong
Chilean Blueberry Committee
T: +56 224 724783