¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jan van Bergeijk, Frutas Remolino:

"El mercado puede absorber el aumento de las 'berries' españolas"

Desde hace unos años, en la región de Huelva se cultivan cada vez menos fresas y más frambuesas, moras y arándanos, pero, según Jan van Bergeijk, de Frutas Remolino, esta tendencia no ha provocado un exceso de producción. "La superficie está creciendo, pero también estamos consiguiendo clientes nuevos y el mercado puede absorber el aumento de las demás 'berries'".



Frutas Remolino forma parte del grupo Plusberries, que se compone de cinco empresas especializadas en fresas, frambuesas, moras, arándanos y frutas de hueso. Van Bergeijk se encarga del comercio de frambuesas. "Actualmente, el mercado está en equilibrio, ya que no hay demasiado volumen y la demanda es bastante buena. Los precios de las frambuesas oscilan entre los 8 y los 10 € el kilo, y la demanda de fresas también está comenzando, con un mercado estable y precios de entre 3 y 5 €, dependiendo de la calidad y del tipo de envase".



Los mercados más importantes para Frutas Remolino son Reino Unido, Francia y Alemania, aunque tienen ventas en toda Europa. "Somos muy cautelosos en cuanto a exportar fuera de Europa por la vida útil de nuestras frutas. Aunque también las enviamos a destinos lejanos, nuestro objetivo principal es venderlas más cerca de casa siempre que podamos", asegura Van Bergeijk. La empresa dispone de frambuesas españolas todo el año, aunque, durante los meses de verano, se centra sobre todo en el mercado interno.



La competencia con los otros países productores de "berries" es muy variable y depende de las condiciones meteorológicas en las otras regiones. "Otros países como Egipto y Marruecos tienen sus propios problemas. México cuenta con una producción de 'berries' muy abundante, pero tienen que tener una calidad muy buena si se quieren vender en Europa. Por ahora, hay espacio de sobra para las 'berries' españolas en el mercado, así que no nos enfrentamos a ningún problema importante. Sin embargo, estaría bien que el Gobierno ayudara un poco más deprisa cuando hay escasez de agua, y me temo que pronto también podrían escasear los recolectores".

Más información:
Frutas Remolino
Jan van Bergeijk
Tel.: +34 609 01 66 54
Correo e.: Raspberry@plusberries.com
www.plusberries.com
Fecha de publicación: