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El color de fondo de los envases afecta al atractivo del producto

Un equipo de investigadores de la Universidad Técnica de Delft en Landbergstraat (Países Bajos) ha estudiado los efectos del color de fondo de los envases sobre la percepción directa del color y el atractivo de las hortalizas frescas.

"Nos gustaría que este estudio proporcione sugerencias para mejorar las ventas de hortalizas al por menor". Los investigadores también han trabajado con un diseñador profesional para identificar los mejores colores de fondo.

El estudio se ha llevado a cabo con cinco hortalizas distintas, cada una con un color diferente: tomate (rojo), zanahoria (naranja), pimiento (amarillo), pepino (verde) y berenjena (azul/morado). Estas hortalizas fueron escogidas como prototipos de hortalizas de las distintas categorías de color. Además, la consistencia de su piel es similar y tienen un color bastante homogéneo.

"Aunque no hemos encontrado efectos en el color percibido de las hortalizas, hay diferencias significativas en lo que concierne a su atractivo. Cada hortaliza parece tener su propio color de fondo ideal, que generalmente supone un contraste de tonalidad, luz o color".



Del estudio se ha derivado que los colores ideales para las cinco hortalizas son: naranja claro para los pepinos, azul claro para las berenjenas, azul para los pimientos amarillos, naranja para la zanahoria y azul oscuro o naranja oscuro para los tomates.

Estos resultados sugieren que es difícil encontrar colores de fondo no neutrales que puedan servir para una amplia gama de hortalizas.

Fuente: Schifferstein Hendrik N.J., Howell Bryan F., Pont, Sylvia C., 'Colored backgrounds affect the attractiveness of fresh produce, but not it's perceived color', 2017, Food Quality and Preference, vol. 56 Part A, págs. 173-180. dx.doi.org/10.1016/j.foodqual.2016.10.011
Fecha de publicación: