¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Austria

Packnatur® anuncia la ampliación de la producción de mallas de celulosa

Con la puesta en marcha de la cuarta sala de producción para la fabricación de envases de malla a partir de madera en la planta austriaca de Neudau, Packnatur® continúa ampliando su liderazgo internacional en calidad y mercado. Los tubos de malla de celulosa Packnatur® son una alternativa compostable al plástico y se pueden utilizar directamente en las máquinas de envasado existentes. La idea partió del fundador de la empresa, Helmut Meininger, quien ha dedicado más de 30 años al desarrollo de alternativas de embalaje biogénico y fue galardonado en Australia en 2018 con el WorldStar Packaging Award por su trayectoria. En pocos años, esta innovación de embalaje se ha convertido en la vanguardia del sector internacional del embalaje.

Manfred Kern, director general de Packnatur® Neudau, es el responsable del establecimiento de la producción industrial. La maquinaria de última generación, ampliada con máquinas de prueba para nuevos desarrollos, fabrica alrededor de 20 millones de embalajes por mes, especialmente para frutas y hortalizas frescas como patatas o cítricos. "Después de que la malla biodegradable se lanzara con éxito en el mercado, la capacidad de producción era muy limitada, así que tomamos la decisión de poner en marcha nuestra producción propia aquí en Neudau. Entretanto, ya se ha completado la cuarta fase de ampliación, lo que nos permite ahora satisfacer las demandas de cantidad de grandes cadenas de la gran distribución. La más alta calidad controlada, combinada con un servicio de entrega óptimo, justifica un centro de producción en Austria. Aquí se logra una nueva simbiosis entre dos elementos básicos: la alimentación y el textil", explica Kern.


Manfred Kern y Markus Kainer.

Markus Kainer, responsable de las ventas internacionales de Packnatur®, está de acuerdo. "Hoy podemos decir con orgullo que nuestra innovación ha triunfado en el mercado y es la alternativa ecológica y económicamente viable al embalaje de malla de plástico. Naturalmente, el éxito de nuestra invención no ha pasado desapercibido para nuestros competidores y muchos productores de plástico, más o menos consolidado, también han comenzado a producir mallas de celulosa. Esto es algo natural y no sorprende en un entorno de mercado dinámico".

Puedes acceder aquí a la entrevista completa (en alemán).

Más información:
www.packnatur.at

Fecha de publicación: