¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: El precio del ajo llega al máximo de la última década

El precio al por menor del ajo continúa creciendo y ahora es un 18% más alto que el año pasado, con 23,88 yuanes el kilo, el máximo de la última década. ¿Cómo se ha llegado hasta aquí?

En primer lugar, por el efecto de las condiciones meteorológicas. Una bajada inusual de las temperaturas en todo el mundo ha afectado a los cultivos de ajo y ha desequilibrado el mercado.

En segundo lugar, en los últimos años, el coste de la conservación en frío se ha estado elevando, a la par que los precios de alquiler.

En tercer lugar, el ciclo del ajo se da cada tres años. El precio era más bajo antes de 2013, según datos de la última década, pero los precios no han dejado de crecer en los cuatro últimos años.

Por último, el Estado ha puesto en vigor graves penalizaciones a los camiones con sobrecarga o que superen los límites de velocidad, lo cual ha conducido a un aumento de los costes logísticos.




Fecha de publicación: