¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Shanghái, del 15 al 17 de marzo de 2017

PMA Fresh Connections China se centrará en el comercio internacional

La tercera semana de marzo, la Produce Marketing Association (PMA) celebrará su quinta edición de Fresh Connections China en Shanghái, un evento de tres días que destaca las últimas tendencias y profundiza en la industria china de los productos agrícolas frescos.

Richard Owen, (vicepresidente de desarrollo empresarial global de PMA), afirma: "Nuestra meta es ayudar a los proveedores de todo el mundo que estén interesados en vender al mercado chino y comprender cómo hacer negocios allí, y, por otra parte, ayudar a la industria china a aprender las mejores prácticas de todo el mundo".

"Para ello, la PMA emplea distintas iniciativas, además de Fresh Connections, una de nuestras citas más importantes en China. Por ejemplo, escribimos y facilitamos información constantemente, como artículos y documentación técnica que describe el funcionamiento del mercado, así como listas actualizadas de los productos permitidos. Por último, gracias a nuestro equipo de representantes en Shanghái, podemos ayudar a nuestros miembros a investigar el mercado o ponerse en contacto con las empresas de la región".

La PMA Fresh Connections China se compone de tres eventos principales: sesiones de ruedas de negocios, la conferencia Fresh Connections y una visita guiada a los mercados de Shanghái para los visitantes internacionales. A continuación, se describen las actividades principales de cada uno.

Para inscribirse en la PMA Fresh Connections China, haga click aquí.



Ruedas de negocios
Las ruedas de negocios tendrán lugar el miércoles y supondrán una oportunidad exclusiva para conocer a las principales cadenas de distribución chinas, como Mr. Fresh, Tmall-Alibaba Group, CR Vanguard, Fruitday.com y Yonghui Superstores. 

"Estas ruedas de negocios tienen como fin poner en contacto a los proveedores internacionales con compradores e importadores chinos, y ofrecen la oportunidad de dialogar con ellos durante 20 o 30 minutos. Las ruedas de negocios han demostrado ser especialmente útiles para la industria china y para nuestros miembros globales, ya que, en un país que ofrece tantas oportunidades, a veces es difícil saber con quién ponerse en contacto. Por eso, la PMA simplifica el proceso todo lo posible proporcionando los perfiles y conexiones con antelación", continúa Owen.

"Somos conscientes de la barrera del idioma, por lo que proporcionamos intérpretes para quienes los necesiten. Por otra parte, los participantes deberían prepararse y tener claro con antelación qué productos les interesa vender en China, los protocolos que hay y si dichos productos se permiten en el mercado chino. También ayuda pensar en quién puede ser su socio importador, o quién se encargará de la distribución y la importación, aunque los compradores pueden aconsejarles al respecto en algunos casos. Conversar con los compradores puede alterar sus ideas preconcebidas sobre lo que quiere el mercado chino".

"En definitiva, la razón de ser de estas ruedas de negocios es facilitar que se den acuerdos empresariales, ya sea con compromisos o con información acerca de cómo vender en este mercado".

Para inscribirse en las ruedas de negocios del miércoles, 15 de marzo, haga click aquí.

Conferencia Fresh Connections
La conferencia Fresh Connections tendrá lugar el jueves, 16 de marzo, y ahondará en el estado de la industria china de los productos agrícolas frescos, con importantes oradores chinos e internacionales. Serán seis sesiones dedicadas a diversos temas de actualidad, como la creación de marcas y la comercialización, las ventas por internet y en tienda, la relevancia del mercado "retail" y las cadenas de distribución de China, la seguridad alimentaria y la trazabilidad, y la política comercial.

La conferencia subrayará varias tendencias en las industrias china y global. La primera de ellas es el creciente interés que tiene el público chino por las marcas internacionales, como explicará en la sesión número dos el presidente ejecutivo de Tmall Fresh, que sabe recalcar muy bien la posición y el potencial de los productos de marca internacional en el mercado chino por internet. La segunda tendencia que se destacará es el mercado "retail", cada vez mayor, y las oportunidades que crea junto con el comercio electrónico. Por último, las preocupaciones actuales sobre la seguridad alimentaria y los productos falsificados serán el tema principal de la cuarta sesión, titulada "De dónde proceden los alimentos: el valor añadido de la trazabilidad en la industria alimentaria" y presentada por el doctor Elliot Grant, que posee una larga trayectoria profesional en este ámbito.

Para leer el programa detallado, haga click aquí.


John Wang, Lantao Shanghai Great Harvest, en la PMA Fresh Connections China 2016.

Visita guiada a la industria internacional
El programa concluye con una visita guiada opcional a la industria de la región de Shanghái para los participantes internacionales, durante la cual se visitarán el mayor mercado mayorista internacional de Shanghái, un mercado al aire libre tradicional, varios supermercados chinos e internacionales, un hipermercado y una cadena de fruterías chinas típicas.

Esta visita guiada tendrá lugar el viernes, 17 de marzo, y podrán asistir quienes se hayan inscrito.

Para inscribirse en la PMA Fresh Connections China, haga click aquí.

Visita al mercado de importación de Huizhan, en Shanghái, en la PMA 2016.




Más información:

Richard Owen, vicepresidente de desarrollo empresarial global de PMA
Produce Marketing Association
Correo e.: rowen@pma.com
www.pma.com


Fecha de publicación: