El primer huerto de interior certificado por Global G.A.P está en Alemania

Estreno mundial para la agricultura urbana
El instituto de ensayos independiente SGS ha certificado al primer operador de huerto de interior según los estándares de Global G.A.P. La empresa berlinesa INFARM desarrolla y opera invernaderos para el interior de los supermercados. Con su nueva tecnología, las hierbas, hortalizas de hoja y lechugas crecen y se cosechan directamente donde los consumidores compran sus alimentos: en las tiendas. En los sistemas cerrados, a las plantas se les proporciona de forma automática la luz, los nutrientes y el agua que requieren. Los primeros "huertos de interior" funcionan en las tiendas Metro Cash & Carry de Berlín y en Makro en Amberes.


Foto: Metro

La certificación de SGS es un paso importante para los desarrolladores, pues confirma que los huertos de interior se gestionan de acuerdo con las buenas prácticas agrícolas y están supervisados por un centro de control independiente. Muchos supermercados demandan un certificado Global G.A.P a sus proveedores de productos de agricultura, horticultura y acuacultura antes de incorporar estos a la tienda. En la feria Fruit Logistica de Berlín de este año, los inspectores de SGS entregaron oficialmente el certificado a INFARM. 

Criterios de inspección inusuales en la agricultura vertical

"Dado que las frutas y hortalizas se suelen inspeccionar en función de los criterios de Global G.A.P, primero tuvimos que adaptarlos para que fueran aplicables a los huertos que crecen dentro de las tiendas", explica Betina Jahn, de la certificadora SGS. "Nuestros especialistas han trabajado junto con el proveedor de estándares FoodPLUS y el resultado ha sido un procedimiento sólido que también se puede aplicar a los futuros huertos de interior".

Más información:
SGS Germany GmbH
Europa-Allee 12
D-49685 Emstek
Tel.: +49 4473 9439 0

Fecha de publicación: 17/02/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

07/02/2017 Techo retráctil sobre una malla antiinsectos fija
03/02/2017 Aumenta un 30% el servicio de análisis de retención hídrica de Projar
27/01/2017 Turquía cultiva tomates a -40 ºC
26/01/2017 Italia: Invernaderos y estructuras metálicas de vanguardia
20/01/2017 Cravo compartirá sus conocimientos en una nueva plataforma
02/01/2017 México: Tres invernaderos hidropónicos en Tabasco
02/01/2017 España: Tecnova ampliará su área invernada en 6,9 hectáreas
02/01/2017 España: Cultivo de hortalizas en casa desde "la nube"