¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Película plástica Solex de Agriplast (Italia)

Controlar el microclima en invernadero con microesferas de vidrio

Dentro de un invernadero, los tres elementos clave a gestionar para un microclima ideal son: la luz, la temperatura y la humedad. Encontrar el equilibrio ideal entre estos tres elementos puede mejorar significativamente los resultados agronómicos. Obviamente, hay muchos aspectos en los que se puede intervenir, pero sin duda la barrera física entre el interior y el exterior, es decir, la película plástica, juega un papel clave en este sentido.

Luz en el invernadero.

La dirección tomada por Agriplast Spa, una empresa italiana líder en la producción de películas plásticas para invernaderos, es la de buscar soluciones con materiales adecuados para estas necesidades: es decir, películas plásticas capaces de controlar de manera óptima la temperatura en el invernadero, sin comprometer el paso de la radiación solar, que es fundamental para el rendimiento cuantitativo y cualitativo del cultivo de frutas, hortalizas y flores.

Luz en el invernadero.

Una de las mejores soluciones ofrecidas por Agriplast con estas características es Solex, una película plástica patentada que utiliza la tecnología de microesferas huecas de vidrio como filtro para la radiación solar. Esta película, producida con tecnología de extrusión de 7 capas, también tiene excepcionales características mecánicas y una alta resistencia al envejecimiento. Solex es capaz de alcanzar una vida útil garantizada que, en su versión de mayor estabilización, llega a 42 meses.

Invernadero completamente cubierto con la película plástica Solex de Agriplast.

Las microesferas utilizadas en la producción de Solex actúan principalmente sobre dos factores: la radiación solar y la energía térmica. Desde el punto de vista de la radiación solar, las microesferas aprovechan el fenómeno de la refracción, a diferencia de las películas normales de luz difusa (donde el principio es el de la difusión), lo que permite un altísimo paso de rayos solares, cambiando sin embargo su incidencia y evitando así el efecto de la luz directa sobre las plantas.

Desde el punto de vista térmico, en cambio, las microesferas de vidrio tienen excelentes capacidades aislantes. Esto permite que Solex funcione como una barrera térmica entre el interior y el exterior del invernadero. Así, Solex permite cambios de temperatura más graduales y reduce el estrés térmico para las plantas.

Rollo de la película plástica Solex.

Los estudios realizados sobre los cultivos bajo la película plástica Solex han mostrado mejoras en la salud general de las plantas, que resultan más resistentes a fenómenos adversos, como condiciones meteorológicas particulares o la propagación de virosis. También se han observado incrementos productivos y una mejora sensible en las propiedades organolépticas de los frutos.

Para más información:
Agriplast S.p.A.
Via Filippo Bonetta 35
97109 Vittoria (RG) – Italia
Tel.: +39 (0)932 997211
enrico.garrasi@agriplast.com
www.agriplast.com

Fecha de publicación: