¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
4ESSE (Italia)

"Hemos mejorado nuestras canaletas de plástico para el cultivo sin suelo"

Con un significativo aumento de facturación, tanto en Italia como en el extranjero, 4ESSE, una empresa especializada en cajas de plástico de polipropileno y polietileno para el transporte de frutas y hortalizas, y en canaletas de plástico para el cultivo sin suelo, ha cerrado 2023 de manera positiva.


El equipo de la empresa italiana 4ESSE en la feria Macfrut 2023.

"Además de en Italia, nuestra canaletas para el cultivo sin suelo están teniendo éxito en otros tres países: Marruecos, Francia y España. Las ventas van muy bien", declaran Giuseppe, Valerio y Stanislao Caratozzolo, propietarios de la empresa. "La canaleta está hecha con un 80% de material reciclado, es de color gris y tiene unas dimensiones de 150 x 3 1x 8 cm".

"Hace algunos años, la decisión de introducir esta canaleta de plástico para el cultivo sin suelo fue impulsada por los defectos que mostraron con el tiempo las versiones anteriores hechas con hierro, incluidos el deterioro causado por el óxido, que afecta a las cualidades organolépticas del producto debido al contacto, los costes por mantenimientos periódicos y las variaciones de temperatura", subrayan los hermanos Caratozzolo.

"Hemos actualizado nuestro sistema de canaletas de plástico y ahora, además de los cultivos tradicionales sin suelo como tomates, lechugas y fresas, es posible realizar una producción eficiente de berenjenas, pepinos, azafrán, albahaca, chiles, cannabis y muchos otros productos. Además, ya no será necesario usar silicona para ensamblar las canaletas, ya que proporcionamos una junta específica".

Desde este año, 4ESSE también proporciona los postes que sostienen las canaletas, que están hechos con plástico con un núcleo interno de hierro (ver foto de la derecha).

"Nuestro sector está en constante expansión y se renueva continuamente. Estamos orgullosos de contribuir a este progreso con nuestras soluciones innovadoras. Tratamos de mantenernos al día con las nuevas tendencias y con las demandas de nuestros clientes, ofreciendo soluciones completas y de alta calidad".

"Del 8 al 10 de mayo de 2024, en la ciudad italiana de Rímini, estaremos presentes en Macfrut. La feria representa para nosotros un escaparate importante, desde hace más de 10 años, donde presentamos nuestras novedades a un público internacional. Llevaremos nuestro producto estrella, es decir, la canaleta de plástico para el cultivo sin suelo, con las mejoras y los nuevos postes. Visítanos en el pabellón D4, stand 060", concluyen los hermanos Caratozzolo.

Para más información:
Rocco Caratozzolo (comercial)
4ESSE s.r.l.
Zona Industrial - Localidad Lipuda
88811 Cirò Marina (KR) – Italia
Tel.: +39 349 1430001
4essesrl01@gmail.com
www.4essesrl.eu

Fecha de publicación: