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Eduardo Ferreyros, Ministro de Comercio Exterior de Perú:

"Las tendencias de consumo han cambiado, y Perú se acopla perfectamente"

Superfruits
La presencia peruana en la feria del Fruit Logistica de Berlín no pasó desapercibida, y no solamente por las atractivas degustaciones gastronómicas, que no se hicieron faltar, pero principalmente por la diversidad en la oferta de productos. Se contó con la participación de productores de mangos, uvas, espárragos, arándanos, aguaymanto (physallis), maracuyá, entre otros, haciéndose especial énfasis en la línea de “superfruits” que el país sudamericano tiene para ofrecer a los consumidores a nivel mundial.


Mural de tela hecho a mano expuesto en el pabellón de Perú, para promocionar las bondades de este país.


El ministro de comercio exterior peruano, Eduardo Ferreyros, estuvo presente en el pabellón peruano para la inauguración y para enfatizar la importancia que tiene el comercio con Europa para Perú. “Buscamos posicionarnos como un proveedor de alimentos saludables que mejoran la calidad de vida. Somos un país mega diverso que nos permite contar con todos los climas para ofertar productos diversos y orgánicos. Creemos que la disponibilidad de nuestros superalimentos es complementaria con las estaciones dentro de Europa”, afirmó Ferreyros durante la entrevista que brindó a FreshPlaza.


Eduardo Ferreyros, Ministro de Comercio Exterior de Perú.

Los hábitos de consumo evolucionan

“El Perú ya es conocido como proveedor de productos orgánicos, pero nosotros también queremos estar a la par con iniciativas como la del gobierno holandés, para que a partir del 2020 nuestra oferta sean productos 100% sostenibles. Por lo tanto, desde este año 2017 empezaremos a trabajar para lograr este objetivo. Hay hambre por producir y por consumir lo orgánico, y esto nos está posicionando como uno de los principales productores y proveedores de estos productos", recalcó el ministro.



Los hábitos de compra en Europa han ido evolucionando con el paso de los años, visualizándose como un mercado sofisticado que aprecia y prefiere la versión fresca de los productos naturales, y está dispuesto a pagar un precio por este valor agregado. “Ahora el consumidor prefiere visitar las tiendas a diario para lograr obtener sus productos “recién cosechados”. Tomando esto como referencia, estamos innovando para lograr ingresar con nuestras frutas, buscando fruta proveniente de regiones y zonas poco industrializadas que dan como resultado un producto más puro que satisface las necesidades de estos mercados sofisticados”.

Destino culinario
Asimismo, la agricultura es la segunda fuente de empleo e ingresos para Perú, precedido por la minería, y la demanda de mano de obra en el sector ha incrementado considerablemente en los últimos años. Por lo tanto, es de interés nacional que el desarrollo de este sector sea promovido. “Nuestro objetivo es ser reconocidos por la calidad de nuestros productos tanto frescos como terminados. Sin olvidar que Perú empieza a ganar la fama de uno de los destinos culinarios más distinguido a nivel mundial. Por segundo año consecutivo hemos ganado este premio, esto ha incrementado el turismo, pero también el interés y demanda en nuestros productos”, finalizó Ferreyros.