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Los productores deben tener en cuenta al consumidor al escoger el envase

Una empresa polaca fue nominada a un premio de innovación por primera vez en la feria Fruit Logistica de este año. Aunque no se hizo con uno de los premios principales, Adam Sikorski, director comercial de la empresa, asegura que el solo hecho de ser candidata fue recompensa suficiente para Polonia.


De izquierda a derecha, Witold Gaj, Dorota Wojcik y Adam Sikorski, de la empresa polaca de embalajes SoFruPak.

SoFruPak se especializa en embalajes para frutos rojos y ha sido nominada por sus sistemas de cajas de cartón SoFruBox®, que son automontables y, por ello, fáciles de transportar. Estas cajas se pueden ensamblar en dos clics y se usan como medio publicitario, puesto que se pueden imprimir imágenes directamente en la caja. Tal vez lo más importante sea que estas cajas han sido diseñadas teniendo en mente el proceso de enfriamiento de los "berries", lo cual amplía la vida útil y mejora la calidad del producto.

"Comenzamos ofreciendo cajas SoFruPak® de 1 y 2 kilos. La bandeja SoFruBox® para las SoFruPak® de 1 kilo se presenta sin fondo, por lo que el proceso de enfriamiento es más rápido y eficiente. Además, hemos diseñado la caja para maximizar su exposición; las cajas se pueden inclinar una vez están en la tienda para que resulten más atractivas a los consumidores".



Las bandejas en las que se incluyen las cajas miden 30 x 80 cm, por lo que son fáciles de paletizar, pero su tamaño poco habitual ayuda a captar la atención de los consumidores que pasan por su lado. También son fáciles de apilar sobre un palé, con 4 columnas de ancho y un máximo de 16 filas de altura.

El cartón es un material importante para conservar los berries en condiciones óptimas, porque si se envuelven en plástico, pueden almacenar demasiada humedad y eso incrementa las posibilidades de que surjan problemas de calidad. Por lo tanto, las cajas de cartón son ideales para los exportadores, porque son adecuadas para los viajes largos.

Hay que pensar en el consumidor final
"El 90% de la fruta que se compra en las tiendas la compran las mujeres, motivo por el que pensamos que era importante diseñar el envase teniendo en mente al usuario final. En el SoFruMiniPak® se incluye una pestaña para que las cajas se puedan retirar fácilmente de la bandeja, y tienen un tamaño perfecto para encajar en la palma de la mano de una mujer. La idea es que una vez la tome, no quiera volver a dejarla", explica Adam.

Adam dice que es importante que los productores piensen en el consumidor final a la hora de escoger el envase. Según él, es igual de importante que pensar en el proceso de enfriamiento.


Patricia Pacak presenta el envase de SofruPak en el puesto reservado para los candidatos al Innovation Award.
 
El sistema SoFruBox® está pendiente de patente en Europa y Estados Unidos, y ofrece mucho potencial para varios mercados, en especial para el sector ecológico.

"Creo que nuestro innovadora solución de sistema de envasado es perfecto para el sector ecológico, donde los envases de plástico no tienen cabida. Creemos que nuestro envase es el futuro y hemos estado intentando expandirnos en nuevos mercados como Estados Unidos y Sudamérica, pero también creemos que hay demanda para un producto como el nuestro más cerca de casa, en Escandinavia, Países Bajos y Alemania. También estamos buscando socios serios para cooperar en nuestra red de distribuidores en los países de la UE", concluye Adam.

Más información:
Adam Sikorski
SofruPak
Tel.: +48 725 591 457
Email: adam.sikorski@sofrupak.com
www.sofrupak.com
Fecha de publicación: