¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Portugal exportó 1.200 toneladas de melones en 2016

Las exportaciones de Lidl Portugal aumentaron un 45% en 2016, y supusieron un valor total de 70 millones de euros. La cadena de supermercados de descuentos exporta productos a 8.000 establecimientos de 22 mercados, y espera que sus exportaciones de productos nacionales aumenten en 2017.

Desde 2014 hasta 2016, Lidl Portugal exportó a seis países 16.000 toneladas de peras Rocha, 1.700 toneladas de sandías y 4.500 toneladas de frambuesas y arándanos. Este producto también comenzó a exportarse a Polonia en 2016, el mismo año en el que Lidl comenzó a exportar repollos corazón de buey a Alemania (385 toneladas), además de 354 toneladas de calabazas a tres países y 1.200 toneladas de melones a cinco países.

Como parte de su proyecto de responsabilidad social corporativa, Lidl presta atención a cinco objetivos: sus trabajadores, la diversidad de sus productos, sus socios comerciales, el medio ambiente y la sociedad. Para ello, la cadena ayuda a los productores locales a exportar sus productos y también colabora con diversas asociaciones, como, por ejemplo, Portugal Fresh, que fomenta el consumo de frutas, hortalizas y flores tanto en Portugal como en el extranjero. Gracias a esta cooperación, la empresa consigue, entre otros beneficios, estrechar sus lazos con los productores locales.


Fuente: Agroberichten Buitenland
Fecha de publicación: