¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gran expansión gracias al auge de subtropicales y productos Bio

"Cada vez hay más países que se suman al consumo de ecológicos"

De acuerdo con Nicolás Oheix, de Alcoaxarquía Bio, el segmento de los productos ecológicos ha pasado de ser tendencia a ser prácticamente una norma. “Hoy en día es más común vender fruta ecológica en el mercado que en el pasado, y hay cada vez más países que se suman a la lista de consumidores. Enviamos nuestros productos a los mercados de la UE, principalmente Francia, Alemania, Holanda y países escandinavos, y últimamente estamos desarrollando líneas de trabajo en los países del Este, donde cada vez hay más mercado para el ecológico. El futuro para el ecológico es muy prometedor y, gracias a los avances logísticos, podríamos plantearnos exportar a destinos más lejanos fuera de Europa”

Ubicada en Vélez Málaga, Alcoaxarquía Bio se dedica a la producción y comercialización mayormente ecológica de frutas subtropicales como el mango, aguacate y papaya, además de cítricos como los kumquats y naranjas y también batata y aloe vera, para uso alimenticio.


Nicolás

Nicolas recuerda que la competencia crece continuamente en ecológico. “Lo ecológico está de moda y muchos agricultores están aventurándose a producir, algunos sin asesoramiento concreto, así que estamos también para acompañarlos en la aventura y crecer junto con ellos”.

Producir frutas ecológicas no es nada fácil. Aunque la empresa se fundó en 2009, los miembros que la forman cuentan con más 40 años de experiencia en agricultura, lo que nos permite tener conocimientos suficientes para poder emprender la producción y comercialización ecológica con todos los retos que presenta. De momento, el 80% de nuestra producción es ecológica, pero esperamos disponer pronto del 100%”, señala Nicolás Oheix,

En los últimos 15 años la rentabilidad de la naranja ha ido cayendo, por esa razón, muchos agricultores andaluces han apostado por el mango y el aguacate, cuyo consumo está en auge y todavía no se conoce su techo. “Es por eso que nosotros, además de apostar por los subtropicales, hemos decidido aprovechar nuestros conocimientos en el cultivo de naranja para producirla en ecológico, para la cual el mercado es mucho más interesante”, afirma.

Ya que la estrategia de esta empresa es suministrar a sus clientes de la gran distribución todas sus referencias durante los 12 meses del año, además de producir en España también producen e importan de Ultramar. Para ello cuentan con una sucursal en Perú para poder asesorar y controlar mejor la producción en aguacate y mango.

“En estos momentos estamos en plena campaña española de aguacate, boniato y naranja, con mucha demanda. Al mismo tiempo estamos trabajando con mangos de Perú y preparando la próxima importación de los demás productos.”



La empresa malagueña se encuentra en plena expansión gracias al auge del consumo de frutas subtropicales y de la creciente popularidad de los productos ecológicos. Y es que si bien en 2015 facturaron 5 millones de euros, 2016 se cerró recientemente con una facturación de 12 millones de euros. “Estamos preparando una nave con más capacidad y con instalaciones más punteras en Vélez- Málaga, en pleno corazón de la producción de mango y aguacate. De momento movemos un volumen de aproximadamente 9 millones de kilos juntando todos los productos, pero esperamos alcanzar los 20 millones de kilos en 2 años”.



Para más información:
Nicolás Oheix
Alcoaxarquía Bio
Calle Velázquez numero 23
Polígono industrial la mata. 29700 Vélez-Málaga.
T: +34 951 33 39 34
comercial@alcoaxarquia.es
www.alcoaxarquia.com