¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Janco Koole, Eosta:

"La temporada holandesa de pepinos ecológicos comienza con calma"

La temporada holandesa de pepinos suele comenzar la primera semana de marzo, y Eosta también está empezando a recibir los primeros pepinos ecológicos holandeses. Janco Koole, de Eosta, prevé una buena temporada con grandes oportunidades de ventas. El primer lote procede de Fons Verbeek y Organic Brothers, pero pronto les seguirán otros dos productores que están terminando su cosecha de invierno. "La temporada de pepinos está comenzando poco a poco y, debido a las malas condiciones meteorológicas, no esperamos que haya mucho volumen, aunque eso no es negativo para el comercio, ya que reducirá la presión al inicio de la temporada y beneficiará a los precios", explica Koole.


Los pepinos y los pimientos son muy adecuados para Natural Branding.

En diciembre de 2016, Firmenich, el mayor productor de colorantes y aromatizantes del mundo, declaró al pepino como "el sabor del año", cuya versatilidad y sabor fresco hacen que resulte cada vez más atractivo. Koole también señala que los consumidores valoran el sabor fresco del pepino, por lo que predice que esta categoría no tardará en revitalizarse. "Ahora mismo, el agua de pepino se consume mucho, al igual que los pepinos ecológicos, que tienen un sabor excelente. Sin embargo, la demanda sigue dependiendo mucho de las condiciones meteorológicas, ya que, aunque sigue habiendo pepinos en los lineales en invierno, suelen venderse más cuando hace sol".

Koole continúa: "La superficie dedicada a los pepinos en Europa todavía está al alza, pero tenemos que buscar continuamente un equilibrio adecuado, ya que este auge se da sobre todo fuera de Países Bajos, especialmente en España, cuya superficie de pepinos el año pasado fue mucho mayor que la del año anterior". Además, Koole no cree que la superficie vaya a disminuir.

Actualmente, Eosta está trabajando con Natural Branding, es decir, un método para marcar los productos mediante un haz de luz concentrada, y ya ha sacado al mercado aguacates, jengibres y batatas con él. "Nuestras investigaciones nos indican que los pepinos también son adecuados para Natural Branding, así que estamos planteándonos añadirlos a esta lista de productos", concluye Koole.

Más información:
Janco Koole
Eosta
Tel.: +31 (0)180 63 55 39
Correo e.: janco.koole@eosta.com
www.eosta.com
Fecha de publicación: