¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Washington sigue cultivando nuevas variedades de manzanas

EE. UU.: Las manzanas SugarBee van ganando en volumen

A finales del año pasado, Chelan Fresh presentó SugarBee, una nueva variedad de manzana de polinización cruzada abierta (Honeycrisp y progenitor desconocido). Esta nueva manzana bicolor es crujiente, jugosa y dulce. "Estamos muy entusiasmados", señala Tim Evans, director general de ventas. La manzana se celebró con un pequeño lanzamiento el pasado otoño y, conforme vaya creciendo en producción en los próximos años, se lanzará a mayor escala. Se prevé que alcance volúmenes comerciales dentro de tres o cuatro años.

"Hemos probado esta variedad durante muchos años y, año tras año, ha tenido una mejor acogida, por lo que hemos decidido comenzar con las plantaciones comerciales", explica. "Es una variedad registrada de Chelan Fresh Growing Group". La SugarBee se enmarca en la categoría de fruta de tamaño medio-grande. La empresa también envasa las principales variedades: Red Delicious, Granny Smith, Fuji, Gala, Pink Lady y Honeycrisp. 



El mercado nacional de las variedades rojas está menguando
El eje central del año se alcanzó hace dos semanas y Evans indica que parece que la industria ha enviado en torno a un 51% del total del volumen, "por lo que vamos a buen ritmo". Aunque la Red Delicious tendrá dificultades el resto del año, con tan solo un 40% expedido hasta la fecha. "De todas formas, exportamos la mayoría de nuestras variedades rojas, todavía hay un mercado nacional decente, pero está menguando".

Otra nueva variedad, la manzana Rockit, que se lanzó en Nueva Zelanda en 2010, es dulce y crujiente. Su tamaño natural es pequeño y tiene un color sonrojado, originado por el cruce de un cultivar de las variedades Gala y Gala Splendor. Chelan Fresh es ahora el productor y comercializador exclusivo de esta manzana en Norteamérica. "Tuvimos nuestra primera cosecha nacional el pasado otoño y casi hemos acabado de venderla", indica Evans. "Y seguiremos importando de Nueva Zelanda para crear programas anuales".



Honeycrisp es una variedad demandada
En las próximas semanas, continuarán intentando satisfacer la demanda de Granny Smith demand. "Ha sido una gran tendencia en el último par de años. Parece que se ha incrementado la demanda, lo cual es estupendo para nuestros productores". La Honey Crisp siempre es un producto básico, pero Evans señala que ahora la oferta se ha reducido y hay una cosecha mucho mayor con la que comenzar este año. Se están potenciando los perfiles de aroma y sabor, y la industria busca una fruta con buenas condiciones, y seguiremos viendo llegar nuevas variedades del extranjero, así que estoy entusiasmado con lo que tenemos en el horizonte".


Más información:
Tim Evans 
Chelan Fresh 
Tel.: (509) 682-4252 
Fecha de publicación: