¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Marruecos: “No hay razón para que los precios de las sandías aumenten esta temporada”

Las condiciones climatológicas que se han dado esta temporada en la zona de Zagora, donde se concentran las mayores plantaciones de sandías del país, han sido muy favorables, según comenta Said Aghzou, responsable de Valyour. En general, los agricultores se muestra muy optimistas porque, “aunque la recolección aun no ha empezado, ya que hay que esperar a mediados de abril, muchos países están realizando peticiones, como Holanda, Francia, España, Rusia y Alemania”, comenta Aghzou. Y es que las sandías Delta, que es la variedad que se da en esta zona, se exportan en un 90%, dejando el resto para consumo nacional. 



“En el año 2015, exportamos unos 900.000 kilos”, comenta Aghzou. Este volumen se ha visto incrementado progresivamente alcanzando los 2.500.000 kilos en el año siguiente, y llegando a la cifra de los 6.000.000 kilos esperada para este año.

“Es difícil facilitar precios cuando la recolección no ha empezado, pero este año todo ha transcurrido con normalidad, hemos tenido suficiente agua, por lo que no hay motivo para que los precios se vean afectado con respecto al año pasado”, asegura Aghzou. A esto hay que añadir que en Valyour los precios dependerán siempre de los calibres que los clientes soliciten, así como las distintas formas de transporte y envasado. 

Para más información:
Said Aghzou
VALYOUR
Telf.: +212 673 274 212 / +212 528 283 508
LinkedIn: SAID AGHZOU