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Grape N' Go

"Australia: "Hemos infundido innovación en cada paso de este proceso"

Comodidad, ready to eat, envases pequeños, envases para niños, envases saludables, es lo que llevamos escuchando los últimos años. La tendencia es mundial y reta a los productores, las empresas de marketing y la gran distribución a dar con la siguiente gran idea.

Un empresario australiano con muchos años de experiencia en la industria del envase y embalaje alimentario ha estado trabajando el último año y medio en un proyecto muy relevante, que gira en torno a la idea de un snack saludable de uvas para llevar, junto con Fruitmaster, el mayor productor de uvas de mesa de Australia.



"Lo que me pedía el cliente era encontrar una solución para despalillar, lavar y envasar uvas", explica Gilad Sadan, de N.A.V.I Co. Global. "Mediante el proceso y siguiendo sus instrucciones, he fabricado una línea de envasado totalmente automatizada que toma las uvas y las despalilla automáticamente. Las uvas rojas y blancas pueden entrar juntas en la línea, que las lava, seca y envasa en recipientes de 150 gramos con una tapa sellada".

Estos cómodos envases se sellan con una película resellable que se puede abrir y cerrar hasta 30 veces. Las tarrinas atraviesan un detector de metales y una última comprobación de peso, tras lo cual se colocan en cajas con la marca impresa. Las uvas se envasan en atmósfera controlada.

Grape & Go



"Hemos escogido un envase muy colorido, muy atractivo, para llamar la atención del consumidor. Tuvimos mucho cuidado de no hacer un envase orientado únicamente a los niños. En el envase se muestra un personaje que es un racimo de uvas, por lo que atraerá a los niños, pero también a los adultos: personas que viajan de casa al trabajo cada día, gente que vuelve a casa después del gimnasio, gente que pasa tiempo en el tren o en la oficina".

La empresa ha logrado romper la barrera de 21 días de vida útil para las uvas, pero se ha dado cuenta de que los consumidores no quieren nada que pase de 7, 10 o 14 días, porque creen que puede haberse tratado con productos químicos. Gilad ha decidido apostar por 14 días, lo cual logran lavando las uvas con una solución antibacteriana y el envase de atmósfera modificada.

"Hemos infundido innovación en cada paso de este proceso, la línea puede manipular 10.000 kg de uvas por hora y envasar 100 tarrinas por minuto, un ritmo de envasado muy rápido y eficiente".



Gilad ha comprado maquinaria en seis países distintos para ensamblar la línea.

"El producto solo lleva en el mercado australiano unas semanas y hemos seleccionado a algunos socios concretos para lanzarlo. Se venderá en estaciones de servicio y tiendas de conveniencia, en algunas grandes cadenas de distribución, redes escolares y medios sociales".

A Gilad le gustaría expandir este producto en el mercado australiano en primer lugar, pero detecta un gran potencial en los mercados asiáticos. "La alta calidad del producto australiano es conocida en Asia y este envase cómodo, alegre y atractivo es justo lo que quieren los consumidores urbanos asiáticos, cada vez más numerosos".

Más información:
Gilad Sadan
N.A.V.I Co. Global
Network.Advise.Value.Innovation
Tel.: +61416526536
Email: gilad@navicoglobal.com
http://www.navicoglobal.com/
m.facebook.com/GrapeNGoAus/

Fecha de publicación: