¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las batatas ecológicas levantan el vuelo en Europa

En 2010, Eosta vendió las primeras cajas de batatas ecológicas de Estados Unidos a tiendas holandesas de alimentos saludables; en 2017, estos tubérculos ecológicos, que ahora proceden de seis países distintos, se transportan por camión a importantes cadenas de distribución como ICA en Suecia y REWE en Alemania, con el etiquetado láser sobre la piel de Natural Branding. International Sweet Potato Week, del 1 al 13 de abril, quiere dar a más europeos la oportunidad de conocer este supertubérculo.

Esta semana, una delegación estadounidense de ocho periodistas y representantes estatales de Carolina del Norte ha llegado a Eosta, en Waddinxveen para iniciar un tour por Alemania, Dinamarca y Suecia. Sus componentes quieren saber de primera mano cómo está conquistando Europa la batata ecológica. Eosta importó los primeros contenedores de batatas desde los Estados Unidos en 2010; en 2017, ya se exportan 10 millones de batatas ecológicas (3 millones de kilos) anuales.



Naranja, morado y blanco
La gama de productos de la empresa importadora Eosta consta ahora de cuatro variedades: las naranjas y Covington and Beauregard, la blanca Bushbok y una variedad morada. La batata es conocida por sus propiedades saludables: un índice hipoglucémico bajo y grandes cantidades de vitaminas, fibra y minerales. Las variedades moradas son las más ricas en antioxidantes, las variedades naranjas contienen los niveles más altos de betacaroteno.
 
Blue zone vegetable
Ivar Schout, gerente de producto batatas en Eosta, tiene una explicación para la creciente demanda de las batatas ecológicas: "En Okinawa, una conocida 'zona azul' en Japón en la que muchas personas viven hasta los 100 años, la dieta local está formada en un 60% por batatas. La alimentación saludable está de moda y si la gente se decide a seguirla, los productos ecológicos son una elección lógica. Además, tienen un sabor fantástico. A mí me gustan especialmente gratinados o asados al horno, pero también están estupendos en las sopas".

Batatas africanas
En mayo, Eosta importará sus primeras batatas (Beauregard) de África. Ahora hay bastantes países productores, según Ivar Schout: "En los próximos meses, tendremos batatas naranjas, moradas y blancas de Honduras; de Senegal, tendremos Beauregard; de Estados Unidos, Covington. Más adelante, llegarán las importaciones de países como Egipto o España. De esta forma, podemos ofrecer la mejor calidad todo el año".

Semana Internacional de la Batata 
Para que más europeos conozcan la batata, se está celebrando la Semana Internacional de la Batata del 1 al 13 de abril en toda Europa. Se han organizado degustaciones y se repartirá un gran número d tarjetas con recetas, folletos y pósters entre las cadenas de distribución.

Más información:
Michaël Wilde
Eosta / Nature & More
Tel.: +31 (0)180 63 55 63
Móvil: +31 (0)6 20535063
michael.wilde@eosta.com
www.eosta.com
www.natureandmore.com


Fecha de publicación: