¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La base se puede desmontar

Nuevo cajón para la cosecha fácil de transportar

Macro Plastics ha fabricado el primer cajón para la cosecha que se puede transportar de forma muy eficiente. "Este producto existe gracias a nuestros clientes, que nos explicaron qué era lo que necesitaban y nosotros lo hicimos realidad", afirma Hugo Ramos, de Macro Plastics.

Base desmontable
Este nuevo producto forma parte de una familia de cajones híbridos compuesta por distintos modelos. "Es un producto global, ya que la base se puede desmontar y los cajones se pueden apilar para hacerlos más eficientes para el transporte", explica. Su tasa de rentabilidad es de 4 a 1, lo que significa que, por cada cuatro contenedores llenos de cajones con productos, solo hay que enviar de vuelta un contenedor de cajones vacíos.





Cajón versátil para la cosecha y el transporte
"En un principio, diseñamos una base a ras de suelo para este cajón", comenta Ramos. "La idea era que ocupara muy poco espacio para apilar los cajones de forma eficiente". Sin embargo, ese tipo de base no era muy útil durante la cosecha, ya que se hundía en el suelo y era difícil de agarrar. "Muchos clientes nos pidieron que desarrolláramos un cajón que pudiera transportarse de forma eficiente, pero que también fuera útil durante la cosecha, así que creamos un cajón con una base un poco más alta". Al ser útil tanto en la cosecha como en el transporte, este cajón es el más versátil que existe, y gracias a su altura estándar es muy adecuado para transportar todo tipo de productos, como manzanas, naranjas, batatas, aguacates, cebollas, piñas o melones.



"Acabamos de poner a la venta este nuevo producto y enviamos el primer pedido a mediados de marzo", comparte Ramos. "Tenemos clientes de Nueva Zelanda, Chile y Perú que ya lo han pedido y, dado que su base es compatible en casi cualquier lugar del mundo, creo que tendrá demanda global".

Excelente tasa de rentabilidad
"Este producto, al que hemos puesto el nombre de 'Shipper Bin', tiene mucho éxito, pero algunos clientes querían un cajón un poco más bajo, por lo que creamos también el 'Short Shipper'". Este cajón, de menor altura, es adecuado para transportar frutas más delicadas, como las frutas de hueso y las mandarinas, y su tasa de rentabilidad es de 5 a 1, gracias a su tamaño y a su facilidad para apilarlos. "Somos la primera empresa que ha creado cajones de transporte apilables de esta manera", concluye.

Más información:
Hugo Ramos
Macro Plastics
Tel.: (+1) 859-433-3430
Fecha de publicación: