¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: Llegan al mercado grandes volúmenes de fresas ecológicas



"Las fresas ecológicas suelen llegar al mercado a principios de enero y se quedan hasta principios de junio. El precio de venta en el mercado es aproximadamente un 20% más alto que el de las fresas convencionales. El motivo principal de esta diferencia de precios es el amplio espectro de variedades, la producción y la variación de los costes, así como el tiempo requerido para su cultivo. Cultivar fresas ecológicas lleva mucho tiempo y no se pueden utilizar pesticidas ni fertilizantes. Evitar los insectos y las enfermedades de forma manual absorbe mucha mano de obra y la producción es menor que la de la fruta convencional", explica Jia Ruiliang, de la explotación familiar Ruiliang, en el condado de Junan (ciudad de Linyi, provincia de Shandong).

Filas de fresas dentro de un invernadero

"Nuestra finca familiar está situada en la ciudad de Linshi, provincia de Shandong. Tenemos alrededor de 17 hectáreas de fresas ecológicas. Cultivamos, sobre todo, fresas Sweet Bow. Todas nuestras fresas se venden a través de canales tradicionales o plataformas en internet. Vendemos a supermercados, mercados y clientes finales en Pekín, Tianjin, Hebei, Xinjiang y otros lugares. En comparación con el año pasado, nuestro previo de venta es un poco más alto ahora después de haberse incrementado casi un 10%. La oferta de fresas en el mercado se ha reducido ligeramente, sobre todo porque las condiciones meteorológicas han sido pobres".


Un invernadero lleno de fresas ecológicas

"El coste de cultivar fresas ecológicas es bastante algo, pero en cuanto a sabor y seguridad, tienen una ventaja única. Aunque en estos momentos algunos consumidores no comprenden totalmente el significado de lo ecológico, todavía tengo esperanzas en nuestra perspectiva de mercado. Creo que, con la concienciación cada vez mayor sobre la seguridad alimentaria y la mejora de los niveles de vida, la popularidad de las fresas ecológicas aumentará en los próximos años".

Más información:
Ruiliang's family farm in Junan 
Website: www.jccmhzs.com
Contacto: Jia Ruiliang
Tel.: +86 155 5390 7999
Fecha de publicación: