¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

California cosechará menos aguacates este año

El otoño pasado se predijo que se reduciría la oferta de aguacate en California y parece que se está cumpliendo, según algunos productores.

"Mi cosecha ha disminuido bastante", asegura Paul Van Leer, quien cultiva aguacates cerca de Gaviota, a lo largo de la costa del condado de Santa Bárbara, y menciona el efecto de varios años de sequía, que han llevado a sus árboles a "una situación de shock", pues las sales y los minerales se acumulan en el suelo.

Según las últimas cifras de la Comisión del Aguacate de California, los agricultores ganan entre 1,80 y 1,88 dólares por libra (454 gramos). En abril de 2016, los productores ganaban alrededor de 0,64 dólares por libra, según las cifras de la citada comisión.

El productor David Schwabauer, de Moorpark, confirma que los productores de aguacates están obteniendo buenos precios. "El problema es que no tenemos el volumen de fruta que teníamos el año pasado, así que esperamos que el incremento del precio ayude a compensar la falta de volumen", dice Schwabauer.

Jan DeLyser, de la Comisión del Aguacate de California, estima que este año se producirán 90,7 millones de kilos de aguacates este año en el estado, en comparación con los 801,9 millones del año pasado. Uno de los motivos es la naturaleza vecera de estos árboles: tras un 2016 productivo, los árboles se encuentran en un año de descarga.

Hasta el 9 de abril, se han producido alrededor de 20,2 millones de kilos de esta fruta en California, frente a los más de 413,6 millones de fruta importada en los Estados Unidos, según la comisión.

"Ahora mismo tenemos una floración muy abundante que no dará frutos", apunta Schwabauer. "Con el volumen de floración que estamos teniendo, lo más probable es que tengamos una cosecha muy cuantiosa el próximo año".

Fuente: agalert.com
Fecha de publicación: