¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una empresa norteamericana que vende cerezas españolas a países asiáticos

Sutherland S.A. Produce Inc. es una empresa norteamericana que trabaja con agricultores españoles desde 2014. “Fue Mike Lloyd, de Global Orchards UK, quien nos puso en contacto y desde entonces hemos trabajado en construir una relación comercial sólida”, comenta Rick Chong, responsable de ventas de Sutherland SA Produce Inc.. Hasta ahora, el volumen que hemos podido exportar a países asiáticos ha sido limitado, ya que “los agricultores deben continuar actualizando su tecnología, mejorar las cadenas de frío, ventanas de cosecha acordadas para garantizar la calidad, etc.”, añade Chong.

No obstante, esta temporada esperan exportar más de 100.000 cajas. “Afortunadamente, los protocolos de calidad para las cerezas en los países asiáticos todavía tardarán dos años aproximadamente en ponerse en práctica, lo que dará margen suficiente”, aclara Chong. 



“La razón por la que acudimos a España es porque pretendemos garantizar a nuestros clientes asiáticos un suministro de cerezas constante durante todo el año”, comenta Chong. España, según Sutherland SA Produce Inc., “tiene muchas variedades de cerezas que son excelentes para los mercados de Asia y el Medio Este”. Entre los principales clientes demandante de estas cerezas se encuentran Hong Kong, Singapur, Indonesia y Dubái. 

Como anécdota, cuenta Chong, este año han empezado a ver patrones de clima más normalizados por primera vez desde 2014, por lo que esperan tener más producción, aunque la cantidad está por confirmar. Por una parte, las últimas dos temporadas en España tuvieron una mala cosecha; por otro lado, Norteamérica se adelantó con respecto al calendario habitual. Esto hizo que “la demanda disminuyera drásticamente, aunque seguimos invirtiendo nuestro tiempo y recursos en España”, confirma Chong. Por norma general, las temporadas de California y Washington se superponen con España. Sin embargo, las variedades más fuertes maduran antes en España, lo que le da a esta empresa la capacidad de comercializar cada región en crecimiento sin ninguna dificultad.


Para más información:
Rick Chong
Sutherland S.A. Produce Inc.
Telf.: +1 403 616 1977