Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
El consumo crece a la par que la oferta
EE. UU.: Los volúmenes de fresas son buenos y seguirán mejorando
Seguramente, no nos equivoquemos al decir que todo el mundo sueña con un pastel de fresas o con mermelada casera de fresas y parece que no habrá problemas en lo que a la disponibilidad de esta fruta se refiere, según Jim Grabowski, de Well•Pict Berries. "La oferta de fresas ahora mismo es muy buena y crece a diario", asegura. "El volumen es bueno y va en aumento". Los socios productores de Well•Pict en Oxnard, Santa María y Watsonville están todos produciendo y despachando fruta.
El consumo crece a la par que la oferta
Los precios se están manteniendo estables, pero podrían bajar conforme vaya subiendo la oferta. Grabowski prevé que los volúmenes de producción y oferta seguirán siendo altos, pues el sector fresero de California va camino de las semanas de mayores volúmenes. Oxnard y los distritos del sur de California alcanzarán volúmenes máximos de Santa María, que completará la oferta de Watsonville. En Pascuas crecieron las ventas y se mantendrán así hasta mayo o junio. "El consumo de fresas es potente y crece a la par que la oferta", añade. "Ahora mismo, las fresas son las únicas frutas de primavera/verano disponibles en volúmenes promocionables".
La promoción cruzada incrementa las ventas
Hablando de promoción, ¿sería correcto decir que las fresas se venden solas? "Por supuesto. Son una fruta muy sensual y los consumidores se ven atraídos por su color, tamaño, forma y aroma. La capacidad que tiene la fresa para provocar sorpresa gracias a su gran tamaño, buen color, brillo y placentero aroma es lo que provoca que los consumidores compren por impulso las fresas colocadas en los expositores". Añade que los expositores visualmente atractivos con grandes pilas de fresas y gran variedad de surtido y tamaños también tienta a los clientes a comprar una tarrina o dos. "La promoción cruzada de fresas con otros productos complementarios (ensaladas, chocolate para mojas, productos de panadería y pastelería, especias de sabores 'exóticos', etc.) ha demostrado repetidamente que aumenta las ventas de fresas en las tiendas. Las madres y los milénicos son los principales consumidores de berries, pues le dan importancia a la nutrición, el valor, la comodidad y el sabor".
El tamaño de envase de fresas "más promocionable", según Grabowski, es el tipo clamshell de454 gramos. "Es el rey de las ventas y promociones, pero el envase de 907 gramos está creciendo gradualmente como producto permanente en los lineales".