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El consumo crece a la par que la oferta

EE. UU.: Los volúmenes de fresas son buenos y seguirán mejorando

Seguramente, no nos equivoquemos al decir que todo el mundo sueña con un pastel de fresas o con mermelada casera de fresas y parece que no habrá problemas en lo que a la disponibilidad de esta fruta se refiere, según Jim Grabowski, de Well•Pict Berries. "La oferta de fresas ahora mismo es muy buena y crece a diario", asegura. "El volumen es bueno y va en aumento". Los socios productores de Well•Pict en Oxnard, Santa María y Watsonville están todos produciendo y despachando fruta.



El consumo crece a la par que la oferta
Los precios se están manteniendo estables, pero podrían bajar conforme vaya subiendo la oferta. Grabowski prevé que los volúmenes de producción y oferta seguirán siendo altos, pues el sector fresero de California va camino de las semanas de mayores volúmenes. Oxnard y los distritos del sur de California alcanzarán volúmenes máximos de Santa María, que completará la oferta de Watsonville. En Pascuas crecieron las ventas y se mantendrán así hasta mayo o junio. "El consumo de fresas es potente y crece a la par que la oferta", añade. "Ahora mismo, las fresas son las únicas frutas de primavera/verano disponibles en volúmenes promocionables".



La promoción cruzada incrementa las ventas
Hablando de promoción, ¿sería correcto decir que las fresas se venden solas? "Por supuesto. Son una fruta muy sensual y los consumidores se ven atraídos por su color, tamaño, forma y aroma. La capacidad que tiene la fresa para provocar sorpresa gracias a su gran tamaño, buen color, brillo y placentero aroma es lo que provoca que los consumidores compren por impulso las fresas colocadas en los expositores". Añade que los expositores visualmente atractivos con grandes pilas de fresas y gran variedad de surtido y tamaños también tienta a los clientes a comprar una tarrina o dos. "La promoción cruzada de fresas con otros productos complementarios (ensaladas, chocolate para mojas, productos de panadería y pastelería, especias de sabores 'exóticos', etc.) ha demostrado repetidamente que aumenta las ventas de fresas en las tiendas. Las madres y los milénicos son los principales consumidores de berries, pues le dan importancia a la nutrición, el valor, la comodidad y el sabor".

El tamaño de envase de fresas "más promocionable", según Grabowski, es el tipo clamshell de 454 gramos. "Es el rey de las ventas y promociones, pero el envase de 907 gramos está creciendo gradualmente como producto permanente en los lineales".

Más información:
Jim Grabowski
Well•Pict Berries
Tel.: 831-722-3871
Fecha de publicación: