¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: Las frambuesas tienen mucha demanda en repostería

"Las frambuesas son una fruta poco común. La producción global de frambuesas es limitada, y lo mismo ocurre en China. Esto se debe, principalmente, a los elevados requisitos de ubicación y entorno que deben cumplirse para su cultivo. Existen muchos tipos distintos de frambuesas, pero se ha descubierto que la Heritage es la más adecuada para producir grandes volúmenes en el clima chino. Esta variedad tiene dos periodos productivos", explica Su Lin, de the Agricultural Cooperative for Magnaminous Fruits and Vegetables, en Shanghái. 


Frambuesas envasadas con delicadeza


Antes de la floración

"Nuestros invernaderos se encuentran en la región de Qingpu, en Shanghái, y cubren alrededor de 0,67 hectáreas. En estos momentos, las pruebas de cultivo de nuevas variedades todavía están en fase inicial, pero ya cultivamos frambuesas Heritage, que tienen dos periodos productivos. Los frutos de verano en los alrededores de Shanghái maduran en junio, y los de otoño terminan de madurar hacia mediados de septiembre o incluso mediados de otoño. Como la superficie disponible para el cultivo de frambuesas en China es limitada y estable, sospecho que la producción y los precios de consumo este año serán similares a los del año pasado".


Frambuesas en invernadero


Invernaderos de las instalaciones

"En China, donde más volúmenes se cultivan es en la provincia de Yunnan, en el sur y en el norte del país. Shanghái no es una zona ideal para el cultivo de frambuesas debido a su latitud y altura sobre el nivel del mar. Este es el principal motivo de que no hayamos podido producir cultivos de prueba en los tres últimos años. Este año, hemos adaptado nuestros invernaderos significativamente, así que esperamos obtener mejores resultados".


Cultivo de frambuesas
"Las frambuesas de la provincia de Yunnan se producen sobre todo para congelarlas o convertirlas en zumo. Las nuestras, por el contrario, se venden a través de canales tradicionales (50%) y plataformas de venta en internet (50%). Vendemos principalmente a supermercados y mercados mayoristas de la región del delta del río Yangtsé. Hoy en día, el grueso de la demanda procede de las empresas de repostería y pastelería. En el futuro, trataremos de suministrar producto durante seis meses todos los años".


Frambuesas recién cosechadas

"En comparación con los países occidentales, la industria de la frambuesa en China todavía está en sus inicios, pero nuestras perspectivas de comercialización se presentan favorables. Gracias a que las condiciones meteorológicas son estables, la producción de frambuesas no se verá demasiado afectada: las fresas seguirán teniendo la firmeza suficiente, la calidad tras la refrigeración será estupenda y se podrán recolectar de forma sencilla. Los consumidores chinos aprecian cada vez más estos frutos, a diferencia de lo que ocurría hace cinco años".


Más información:
Sr. Su Lin
Shanghai's Agricultural Cooperative for Magnaminous Fruits & Vegetables
Tel. +86 189 1801 3383
WeChat: +86 189 1801 3383


Fecha de publicación: