¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU: El mercado de la cebolla se calma tras deshacerse de la sobreoferta

El mercado de la cebolla ha regresado a la normalidad tras la temporada de transición de la oferta.

"La situación es muy buena ahora mismo", dice John Harris, de la empresa Paradigm Fresh, sita en Fort Collins, Colorado. "La demanda es estable y es la habitual de esta época del año. México ha terminado prácticamente y Texas lo hará con antelación. California acaba de empezar y parece que Arizona tendrá cebollas de aquí una semana, más o menos. Y unas dos semanas después, llegará Nuevo México con algunas semanas de adelanto. en esta época del año, se producen muchas transiciones".

Harris destaca que hasta hace un mes, el mercado de la cebolla era malo y llevaba así desde mediados de febrero. "Hubo una grave sobreoferta en el noroeste y los precios han sido históricamente bajos este año", añade. "Hay mucha competencia, y conCanadá, Nueva York y Wisconsin y la llegada de México y Texas, el mercado se complicó mucho, más de lo que he visto en quince años de negocio".



Mercado y demanda
Ahora que el mercado del noroeste se está acabando, Harris señala que la sobreoferta ha desaparecido. "La oferta apenas puede satisfacer la demanda y eso se refleja en el mercado".

"Ha hecho muy buen tiempo en la mayoría de las zonas de cultivo. Nuevo México tendrá cebollas en la segunda o tercera semana y mayo, muy temprano, lo que podría provocar cierta sobreoferta. Pero en California también hace calor ahora mismo y va a tener muchas cebollas listas al mismo tiempo en las tres o cuatro semanas próximas", continúa.

"Pero de mediados de junio a mediados de julio la cosa dará un giro radical y seguramente tendremos algo de escasez", concluye.

Más información:
John Harris
Paradigm Fresh
Tel.: +1 970.775.2049
John@paradigmfresh.com
www.paradigmfresh.com

Fecha de publicación: