¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Empresas españolas se adaptan a los nuevos hábitos de consumo

Nuevos hábitos de consumo, nuevos modelos familiares, diferentes ritmos de vida, etc. hacen de las preferencias de los consumidores de otros países vayan cambiando en cuanto a su alimentación. Por ello no es casualidad encontrar en las grandes superficies bandejas con dos piezas pequeñas de coliflor, brócoli, etc. que se adaptan mejor las necesidades de los clientes.

“Estos cambios nos han hecho decidir entrar en este segmento de mercado que hasta ahora trabajábamos poco”, comenta Daniel Blázquez Simón, gerente de Silvana Fruits. Hasta ahora, esta empresa navarra se centraba únicamente en calibres de mayor tamaño (calibres 6 y 8, principalmente), acotando en cierta forma su mercado. “Ahora somos capaces de llegar a más clientes porque, estamos abriendo mercado de esta forma”, aclara Blázquez. 



Hasta el momento, Silvana Fruits tiene estos envases en fase de prueba, pues quieren asegurarse de ofrecer exactamente lo que el mercado internacional demanda en cuanto a los tamaños por pieza deseados. “Hemos enviado producto envasado en formatos de bandejas tipo “twin” a nuestros actuales clientes tanto nacionales como internacionales y a potenciales clientes de países donde nos interesa entrar en mercado, para poder preguntarles qué les parece”, comenta Blázquez. Las piezas que se están teniendo en cuenta son las que tienen un peso comprendido entre los 500 y los 250gr. y harán diferentes combinaciones con brócoli, romanesco y diferentes variedades de coliflor de colores. “Pretendemos dar respuesta a aquellos clientes que buscan la misma calidad que ofrecemos en calibres mayores, también en estos nuevos formatos de consumo”, afirman desde Silvana Fruits.

En cuanto al coste final, aunque el manipulado y envase añadido encarecería el precio, sí es cierto que caben más piezas por caja y palet, por lo que a la hora del transporte, compensaría. “Creemos que seremos capaces de seguir ofreciendo nuestros productos y servicios a un precio competitivo, tras los estudios que estamos realizando antes de lanzarlo”, aclara Blázquez.


Para más información:
 
Daniel Blázquez Simón
Silvana Fruits
Telf. +34 691 576 938