¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La guayaba taiwanesa quiere entrar en Estados Unidos

Un comerciante de fruta taiwanesa tiene la esperanza de que las guayabas cultivadas en Taiwán puedan entrar en el mercado estadounidense, porque ello significaría que el destino de esta fruta cambiaría de rumbo.

El comerciante, Chen Yin-Kuei, durante una reciente entrevista con los medios, explica que el valor de exportación a Canadá de las guayabas taiwanesas asciende a 150 millones de nuevos dólares taiwaneses anuales, y se ha tenido éxito en este destino. Sin embargo, la expansión a otros mercados está plagado de dificultades y retrasos.

"Los mercados de China continental y el Sudeste Asiático han sido abastecidos con el mismo tipo de fruta, así que creo que Estados Unido es un mercado importante. Si podemos entrar en él, calculo que no tendremos suficiente ni aun plantando guayabos en todas las fincas agrícolas del país", asegura Chen.

El viceministro de Agricultura, Chen Chi-chung indica: "Taiwán solicitó la entrada de sus guayabas en Estados Unidos en 2009, y desde entonces no se ha avanzado".

En estos momentos, la guayaba es una de las frutas prioritarias que el Gobierno está intentando introducir en Estados Unidos.

El profesor de Economía Agrícola de la Universidad Nacional de Taiwán, Wu Jung-chieh, asegura: "Taiwán ha ignorado durante mucho tiempo los mercados internacionales en lo relativo a los productos agrícolas. Para ser competitivos internacionalmente, el valor de nuestros productos agrícolas, y no el precio, es lo que debe ser enfatizado".

El codirector de Taipei Agricultural Products Marketing, Yang Ju-men añade que "existe un gran número de pequeños agricultores en Taiwán y la forma de unificarlos bajo unos mismos estándares para vender sus productos en el extranjero supondrá un verdadero problema".
Fecha de publicación: