¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nace la red de productores de Cebolla Roja de Tropea Calabria IGP

Compartir ideas estratégicas, favorecer la cooperación y combinar fortalezas y recursos son los objetivos principales de la red de empresas La Fenice.

"Son conceptos esenciales que resumen la idea de trabajar como un equipo para lograr metas que sería difícil alcanzar en solitario", explica Giuseppe Larìa, presidente de La Fenice.

"Creemos que, para crecer y ser competitivos, debemos centralizar el suministro y superar la fragmentación".

"Con el apoyo de 10 productores de Cebolla Roja de Tropea Calabria IGP, hemos compartido nuestras ideas y hemos sentado las bases para crear un sistema más moderno e innovador".

"Estamos seguros de que ello nos permitirá trabajar como equipo y, por tanto, compartir los gastos y los recursos, y convertirnos en socios de confianza. La Fenice puede comercializar 5.000 toneladas de productos cuidadosamente seleccionados para garantizar unos estándares de calidad altos".



"El objetivo común es cultivar alimentos manteniendo la fertilidad del suelo intacta. La trazabilidad y la salud de nuestros productos –garantizadas por los procedimientos de producción– son una prioridad para nosotros".



La Fenice se propone satisfacer las numerosas demandas del mercado con una oferta que va desde cebollas frescas hasta productos elaborados a partir de cebollas.



Las cebollas de la IGP son bulbos autóctonos de la especie Allium, que tienen una forma única y cuya maduración depende de las condiciones de luz.



La superficie de producción comprende las tierras idóneas de las provincias de Cosenza, Catanzaro y Vibo Valentia. La siembra comienza en agosto en viveros, campos y alveolos.



Los trasplantes se llevan a cabo entre octubre y enero en el caso de las variedades tempranas, y entre enero y marzo en el caso de las variedades tardías, cuando las plantas tienen 15 centímetros de alto y 4 o 5 hojas. Las cebolletas se plantan directamente y los plantones o bulbos se pueden trasplantar a partir de agosto.



"Los envasadores también forman parte de nuestra red para garantizar el total control de toda la cadena. Las especificaciones de producción establecen que las cebollas se deben envasar en el lugar donde se producen, por lo que los envasadores cobran una importancia vital. La gran distribución organizada se limita a su distribución".



"Estos contratos conservan intacta la identidad de cada una de las empresas, pero les permiten compartir recursos para incrementar los beneficios y mejorar la visibilidad de la marca tanto en el mercado nacional como en el internacional".

Más información:
Rete d'Impresa La Fenice
Giula Srl
Via Stazione
89866 San Nicolò di Ricadi (VV)
Móvil: +39 335 7011834
Email: giulasrls@gmail.com
Fecha de publicación: