¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Rumanía: Las sandías griegas, las primeras en el mercado rumano

El buen tiempo en Grecia hace que las sandías lleguen a su punto de maduración antes que en Rumanía, es por ello que muchos agricultores se plantean la incursión en este mercado para poder ser los primeros y conseguir mejores precios. “Son muchas las toneladas de sandía griegas con las que se cuentan y el consumidor rumano está contento con ellas, ya que son las misma variedad que suele cultivarse en su país y la que suele gustar”, comenta Robbie Bloemendaal, director en Total Fresh SRL.

Desde esta empresa se calcula que pueden llegar a importar desde Grecia para el mercado rumano unas 160 toneladas semanales de media, aunque por el momento llevan incluso 400 toneladas en dos semanas. “Fue una cooperativa de la región del Peloponeso, con una superficie total de 100 hectáreas de sandías plantadas, la que se puso en contacto conmigo”, aclara Bloemendaal. Sin embargo, dado que es el comienzo de la campaña y que es el primer año que Total Fresh trabaja conjuntamente con agricultores griegos, la disponibilidad es de 15 toneladas semanales por el momento con opción a ampliar. 



Las sandías griegas tendrán cabida en el mercado rumano hasta que este país comience su propia recolección, que tendrá lugar a mediados de julio, ya que el clima ha sido frío en las últimas semanas. “Los agricultores griegos saben que pueden conseguir muy buenos precios por ser los primeros en el mercado, de ahí la iniciativa”, aclara Bloemendaal. En estos momento, en el mercado rumano, el precio de la sandía griega se está pagando entre 0.40 y 0.50 euros el kilo, aunque bajará a medida que la campaña vaya avanzando y la producción nacional comience a hacerse con el mercado.

Además, las sandías no es el único producto que Total Fresh tiene importa desde Grecia, y es que su proveedor del Peloponeso cuenta también con unas 70 hectáreas de patatas disponibles para el mercado rumano y, pronto, para el resto de Europa. 

Para más información:
Robbie Bloemendaal
Total Fresh SRL
Telf.: +40 747195800