¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Los albaricoques Albisole tienen cada vez más éxito

"En los tres próximos años, aportaremos un 4% de la oferta nacional de albaricoque, el 14% de la oferta de Emilia-Romaña y el 60& de la oferta de la provincia Forlì-Cesena. Seremos lo bastante fuertes como para abordar los mercados exteriores", anunció Giancarlo Guidi, propietario de la empresa Giancarlo Guidi, durante la inauguración de las nuevas instalaciones de Forlì.


Inauguración de las nuevas instalaciones

La empresa es titular de la marca Albisole y cubre 350 hectáreas de albaricoque, destinadas a convertirse en 430 en los próximos 4 años. Produce 4.000 toneladas de albaricoques y se prevén 10.000 en los 4 años siguientes, y emplea a 100 operadores de cosecha por una facturación de 7 millones de euros. Cultiva 25 variedades, 16 de las cuales se destinan a la marca Albisole y 9 a la marca Rubysole. Las nuevas instalaciones de 11 millones de euros cubrirán 15.500 metros cuadrados y están equipadas con una planta fotovoltaica que produce 1,25 millones de kilovatios al año.


Corte de la cinta con las autoridades y la familia Guidi al completo

A la ceremonia asistieron 400 invitados, entre los que se encontraban el subsecretario Giuseppe Castiglione; la consejera de Agricultura de Emilia-Romaña, Simona Caselli; los alcaldes de Forlì y Roncofreddo, Davide Drei y Massimo Bulbi, así como muchas otras autoridades. También estuvieron presentes todos los empleados.


Inauguración de las nuevas instalaciones

"Las nuevas instalaciones se han diseñado basándose en las visitadas en Estados Unidos, es decir, en el centro de un polo productivo, rodeado por 200 de las 350 hectáreas de albaricoques. Esto significa que la fruta puede llegar a las instalaciones en pocos minutos. Allí, empieza la cadena de frío y no se interrumpe hasta que los consumidores compran el producto".



El director de marketing, Patrick J.B. Casaley, explicó que, en la actualidad, la producción es suficiente para cubrir la demanda nacional de la gran distribución organizada. "Podremos exportar cuando la producción esté en pleno funcionamiento, sobre todo a Gran Bretaña, Austria y Alemania. En estos momentos, nos estamos centrando en el mercado nacional con tres tipos de producto: Albisole (16 variedades destinadas a la gran distribución), Rubysole (9 variedades rojas) y la gama Premium (para tiendas pequeñas, la gran distribución y los mercados mayoristas)".


Línea procesadora

Guidi es un negocio familiar: fue fundado por Mariano y, hoy en día, lo dirige Giancarlo y su mujer Fausta Nicolini, sus hijos Roberto e Ivana con sus respectivas parejas Monia y Massimiliano, y los sobrinos de más edad. La empresa no solo trabaja con frutas y hortalizas, también en avicultura (negocio principal) y departamentos de energía. La facturación total del grupo en 2016 fue de 56 millones de euros. 


De izquierda a derecha: Roberto, Giancarlo Guidi y Patrick J.B. Casaley

"Nuestra familia se enamoró de los albaricoques. Nos centramos en el fruto más difícil de producir, pero que mejores perspectivas tiene en el mercado. En Italia, no había empresa capaz de crear una masa crítica y responder a las crecientes demandas de la gran distribución organizada, así que decidimos hacerlo nosotros mismos".



"Fuimos eliminando progresivamente la producción de melocotón, nectarina, cereza y uva para convertirnos en una empresa dedicada a un único producto. Los albaricoques se desarrollan bien en nuestra zona: las variedades tempranas se cultivan en las colinas de Roncofreddo y las tardías en Forlì. Nuestra fruta está disponible entre mediados de mayo y el 20 de septiembre. Ahora nos estamos centrando en variedades muy tardías que se cosechan a finales de septiembre o principios de octubre".

Más información:
Società Agricola Guidi
Divisione ortofrutta
Via Brasini 2 Bis
47122 Forlì - Italia
Tel.: (+39) 0543 728296
Fax: (+39) 0543 728051
Email: ortofrutta@agricolaguidi.com
Web: www.agricolaguidi.com
Fecha de publicación: