Inauguración de las nuevas instalaciones
La empresa es titular de la marca Albisole y cubre 350 hectáreas de albaricoque, destinadas a convertirse en 430 en los próximos 4 años. Produce 4.000 toneladas de albaricoques y se prevén 10.000 en los 4 años siguientes, y emplea a 100 operadores de cosecha por una facturación de 7 millones de euros. Cultiva 25 variedades, 16 de las cuales se destinan a la marca Albisole y 9 a la marca Rubysole. Las nuevas instalaciones de 11 millones de euros cubrirán 15.500 metros cuadrados y están equipadas con una planta fotovoltaica que produce 1,25 millones de kilovatios al año.
Corte de la cinta con las autoridades y la familia Guidi al completo
Inauguración de las nuevas instalaciones
"Las nuevas instalaciones se han diseñado basándose en las visitadas en Estados Unidos, es decir, en el centro de un polo productivo, rodeado por 200 de las 350 hectáreas de albaricoques. Esto significa que la fruta puede llegar a las instalaciones en pocos minutos. Allí, empieza la cadena de frío y no se interrumpe hasta que los consumidores compran el producto".
El director de marketing, Patrick J.B. Casaley, explicó que, en la actualidad, la producción es suficiente para cubrir la demanda nacional de la gran distribución organizada. "Podremos exportar cuando la producción esté en pleno funcionamiento, sobre todo a Gran Bretaña, Austria y Alemania. En estos momentos, nos estamos centrando en el mercado nacional con tres tipos de producto: Albisole (16 variedades destinadas a la gran distribución), Rubysole (9 variedades rojas) y la gama Premium (para tiendas pequeñas, la gran distribución y los mercados mayoristas)".
Línea procesadora
Guidi es un negocio familiar: fue fundado por Mariano y, hoy en día, lo dirige Giancarlo y su mujer Fausta Nicolini, sus hijos Roberto e Ivana con sus respectivas parejas Monia y Massimiliano, y los sobrinos de más edad. La empresa no solo trabaja con frutas y hortalizas, también en avicultura (negocio principal) y departamentos de energía. La facturación total del grupo en 2016 fue de 56 millones de euros.
De izquierda a derecha: Roberto, Giancarlo Guidi y Patrick J.B. Casaley
"Nuestra familia se enamoró de los albaricoques. Nos centramos en el fruto más difícil de producir, pero que mejores perspectivas tiene en el mercado. En Italia, no había empresa capaz de crear una masa crítica y responder a las crecientes demandas de la gran distribución organizada, así que decidimos hacerlo nosotros mismos".
"Fuimos eliminando progresivamente la producción de melocotón, nectarina, cereza y uva para convertirnos en una empresa dedicada a un único producto. Los albaricoques se desarrollan bien en nuestra zona: las variedades tempranas se cultivan en las colinas de Roncofreddo y las tardías en Forlì. Nuestra fruta está disponible entre mediados de mayo y el 20 de septiembre. Ahora nos estamos centrando en variedades muy tardías que se cosechan a finales de septiembre o principios de octubre".
Società Agricola Guidi
Divisione ortofrutta
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