¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los primeros ajos spring blancos mantienen precios de la campaña pasada

"España "La calidad de la cebolla temprana está mejorando en los últimos años"

La nueva temporada de cebolla española está arrancando con las primeras cebollas Spring producidas en Sevilla y Córdoba, las cuales ya han empezado a comercializarse de la mano de empresas como Cebollas Cifuentes, de Almansa, Albacete, una zona productora de cebolla más tardía.



"Comercializamos tanto nuestra propia producción en Albacete como las cebollas de otras zonas de producción española, para mantener un servicio completo de suministro a nuestros clientes, que en un 90% se encuentran fuera de España. Cada año aumentamos nuestra superficie plantada de cebolla, ya sea en Castilla La Mancha como en Andalucía, a medida que aumentamos nuestra cartera de clientes, intentando que al menos el 80% de nuestras ventas sea de cosecha propia", cuenta Eduardo Pérez, director comercial de Cebollas Cifuentes.



La exportación de la cebolla Spring es más limitada debido a su corta vida útil, por eso esta empresa manchega envía principalmente a los países europeos, y no suele cargarla en contenedores, aunque a veces se dan casos excepcionales, como ocurrió con Brasil hace dos años, donde tuvieron un gran desabastecimiento.



“De momento, toda la cebolla Spring que hemos recibido es de una calidad alta, con incluso más piel que otros años, para ser una cebolla temprana. Hay que destacar que en las últimas campañas vemos como está mejorando la calidad de las cebollas tempranas, debido a las variedades plantadas y al manejo”.



Precios con muchas oscilaciones
De acuerdo con Eduardo Pérez, a medida que va entrando producto en en los mercados, los precios de la cebolla en campo están bajando. “Con este tipo de cebolla no existe la posibilidad de almacenarlo durante largo tiempo y especular con los precios, ya que la vida útil es más corta que las cebollas de medio grano y grano de oro, y esto influye en los precios”.



"Cuando empieza haber cebolla nueva y choca con los stocks viejos de cebolla suele haber un periodo de más de un mes con grandes oscilaciones de precios. No será hasta dentro de unos 20 días, con la llegada de la cosecha de cebolla de Castilla-La Mancha, la zona más importante de producción de cebolla de conservación, cuando empecemos a hacernos una idea de qué camino tomará la nueva campaña".

Si bien los precios no han sido tan malos como en otros años, la campaña de cebolla 2016/2017 se cerrará con una media de precios bajos, aunque estables, de acuerdo con Eduardo Pérez.

Los primeros ajos spring blancos mantienen precios de la campaña pasada

La cosecha de ajo spring blanco está en plena recolección y clasificación en estos momentos, con buena calidad y calibres. "Hemos disfrutado de una muy buena climatología, con lluvias y temperaturas altas, que favorecen el buen crecimiento y maduración del ajo", señala el exportador.



"Además, estamos realizando las primeras ventas, puesto que ya disponemos de ajo seco y listo para exportar. Más adelante empezaremos a cosechar ajo spring violeta y continuaremos con ajo Morado. Las primeras ventas de ajo siguen la misma linea de precios del año pasado, aunque hasta que no lo hayamos cosechado y almacenado, no sabremos como se desarrollará la campaña".

El año pasado Cebollas Cifuentes abrió mercados nuevos, ante la falta de ajo procedente de China, debido a la especulación. “No sabemos si este año volveremos a vender en estos países este año, porque China ha aumentado mucho su producción este año, al igual que otros países como Egipto o España, que ha plantado un 20% más este año, dados los altos precios que ha tenido en las últimas campañas”.



El ajo negro potencia por 5 las propiedades del ajo corriente

Desde que empezó 2017, Cebollas Cifuentes ha abierto una nueva línea de negocio con la comercialización de ajo negro bajo la marca Black&Golden Garlic. Hace un mes lo presentamos en el Salón Gourmet, de Madrid.

"Los consumidores buscan productos cada vez más sanos y el ajo negro está demostrado que potencia por 5 las propiedades que tiene el ajo corriente. Ayuda a proteger la piel, a mantener el colesterol bajo y es altamente anti cancerígeno", afirma Eduardo Pérez.


Para más información:
Eduardo Pérez
Productos Hortícolas El Hondo, S.L
02640 Almansa (Albacete). España
T: +34 967 582356
export@cebollascifuentes.es
www.cebollascifuentes.es