¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Comienza la cosecha de las Uvas de Mesa de Mazzarrone IGP

"La naturaleza necesita tiempo para darnos sus frutos más preciados", dice Gianni Raniolo, presidente del Consorcio de Tutela de la Uva de Mesa de Mazzarrone IGP, al mismo tiempo que anuncia el inicio de las labores de cosecha de lo que él define como "las mejores uvas del mundo".

"Lo importante no es llegar el primero, lo importante es la calidad. Nosotros no tenemos prisa, porque confiamos en la calidad de nuestro producto y en la relación que tenemos con nuestros socios, quienes nos conocen bien y confían en que esperamos a que la fruta esté perfectamente madura".

La calidad cumple los más altos estándares del consorcio de tutela. Se comienza recolectando las variedades Black Magic y Vittoria de invernadero, con un nivel Brix de 14-16 y 13-14, respectivamente.


Gianni Raniolo (izquierda), presidente del consorcio, con el productor Gino Brunetti


"Este año, la calidad es excepcional. La cantidad está dentro de la norma y los racimos están bien formados, son regulares y atractivos. La respuesta está siendo fantástica y nuestros clientes de la gran distribución también están satisfechos".

El producto es muy apreciado y no teme a la competencia, en especial porque siempre tiene preferencia sobre el de ultramar.

Actualmente, los mercados principales son Italia y algunos países europeos como Francia, Alemania, Suiza y Bélgica. Los primeros envíos a los Emiratos Árabes se llevarán a cabo a mediados de junio, mientras que las uvas sin semillas empezarán a estar disponibles desde el 15 y el 20 de junio en adelante, y se destinarán, sobre todo, al norte de Europa y Escandinavia.

"Nuestro éxito es la prueba de la calidad de nuestras uvas y de su éxito en el mercado".

Más información:
Gianni Raniolo
Consorcio de Tutela de la Uva de Mesa de Mazzarrone IGP
Tel.: +39 3351033575
Email: uvaigpmazzarrone@libero.it
Fecha de publicación: